Evento en Israel el 5 de noviembre con el Nexus 5 de protagonista

Móviles

Después de varios meses de especulaciones, rumores y toda clase de filtraciones, parece que finalmente quedan muy pocas horas para que vea la luz el Nexus 5, así como la última actualización del sistema operativo de Google con Android 4.4 Kitkat. ¿El motivo de esta certeza? El evento convocado para el 5 de noviembre en Israel, y en el que LG está muy implicada.

Supuestamente todo debería haber quedado zanjado hace ya casi 15 días, pero de momento toca esperar. Aunque lo más probable es que el Nexus 5 vea la luz antes de que acabe el mes de octubre, ese día 5 de noviembre en Israel es el elegido para ofrecer esa conferencia de prensa donde todo quedará resuelto.

Durante todo este tiempo, en el que no han dejado de aparecer imágenes y posibles funcionalidades del terminal, ha llegado a influir la política nacional de EEUU., ya que por el cierre de la Administración se retraso la llegada del Nexus 5, así lo apuntan todas las fuentes, por no disponer de todos los permisos necesarios, ya que los trabajadores públicos estaban en caso debido al cierre.

nexus 5

Día clave: 31 de octubre

Después de todas las vueltas, que en Holanda esté a la venta, también que se hayan sacado imágenes con el Nexus 5, o que en Canadá haya cajas llenas con el terminal, hace creer que el 31 de octubre será la fecha elegida para su anuncio.

Finalmente, la fecha que ha vuelto a resonar entre todos es el 31 de octubre, el último día del actual mes. Además, da la coincidencia de que el 31 de octubre es jueves, un día que también ha sido muy elegido para los lanzamientos de los nuevos smartphones, por lo que era un día muy probable para el lanzamiento del nuevo Nexus 5, de la nueva versión del sistema operativo, y del resto de los dispositivos que Google pudiera presentar.

Presentacion de Android 4.4 KitKat

Evento: 5 de noviembre

Dando casi por descartado la llegada del Nexus 5 el 1 de noviembre, teniendo en cuenta que se produce en viernes, último día de la jornada laboral, lo más lógico, y teniendo en cuenta ese evento en Israel el día 5 de noviembre, es que para entonces ya se conozca el dispositivo.

Además, el evento está relacionado con Nexus y con Android 4.4 KitKat, por lo que no cabe duda que es para presentar a la prensa local la nueva versión del sistema operativo. Lo lógico, pues, es que el evento de Google sea antes del 5 de noviembre.

Y si falta alguna duda, las cábalas numerarias advierten del 5N (Nexus 5), en la fecha del 5 de Noviembre. ¿Al azar?, ¿buscado? En muy pocos días lo sabremos. No obstante, la prensa especializada todavía no ha sido convocada para el evento, lo que extraña un poco. Aunque es posible que utilicen nuevas fórmulas de difusión para llevar a cabo todo esto, quizás usando Google+ como plataforma.

Escrito por Raúl Masa