El HTC 8X recibe su tercera actualización de software a nivel mundial

HTC

Uno de los terminales de HTC con sistema operativo Windows Phone, el HTC 8X, ha recibido su tercera actualización de software que mejora una serie de características demandadas por los usuarios. Esta actualización es a nivel mundial y añade mejoras a la pantalla, mejora algunos errores con la conexión Bluetooth e incluye soporte para personalizar tonos de llamada, entre otras características. 

HTC es uno de los actuales fabricantes que no solo ha apostado por el sistema operativo Android para sus smartphones. Al igual que Nokia, con su familia Lumia, o Samsung, la compañía taiwanesa también tiene en el mercado smartphones con sistema operativo Windows Phone. De esta manera HTC ha ampliado su gama de terminales en el mercado para los usuarios y también para intentar conseguir un mejor puesto en cuanto a ventas entre los fabricantes.

El HTC 8X fue junto con el HTC 8S uno de los dos primeros terminales que la taiwanesa lanzó al mercado con Windows Phone el año pasado. Con él, HTC no solo apostaba por este sistema operativo sino que continuaba la línea de smartphones de gama alta. Esta semana el HTC 8X ha recibido su tercera actualización de software que incluye interesantes mejoras para el terminal.

HTC 8X

Mejoras y corrección de errores

Según confirman desde Windows Phone Central, la actualización Update 3 (GDR3) para el HTC 8X incluye mejoras en la pantalla del terminal, ofreciendo soporte en alta definición 1080p y la posibilidad de bloquear la orientación de la pantalla. También ofrece compatibilidad con procesadores de cuatro núcleos como Qualcomm Snapdragon 800.

Esta actualización también incluye mejoras en la conexión Bluetooth del dispositivo, mejorando errores actuales, y mejoras en la conexión WiFi y de datos del terminal. Con esta tercera actualización, el HTC 8X incluye el modo Conducción para controlar las llamadas entrantes y los mensajes cuando se está en el coche.

Además añade novedades en cuanto a los tonos de llamada. Los usuarios podrán asignar un tono de llamada para los mensajes para cada usuario que deseen, así podrán saber tan solo con que suele el terminal quién está escribiendo. Estos tonos personalizables también se pueden establecer para aplicaciones de mensajería instantánea, emails o recordatorios.

Escrito por Raquel Agüero Mayor