Apple planea nuevas categorías de producto para 2014: ¿iWatch o iTV?

Apple

Durante la presentación de los resultados trimestrales del cuarto trimestre, el CEO de Apple, Tim Cook, también ha desvelado algunos de los planes de la compañía para el año que viene. Cook ha asegurado que Apple planea introducir nuevas categorías de producto para el próximo año. El deseado iWatch, el primer reloj inteligente de la compañía, o incluso una iTV o un nuevo Apple TV pueden ser algunos de ellos. 

Los productos de Apple, tanto dentro del mercado de los dispositivos móviles como en el sector de los ordenadores, son de los más codiciados en el mercado. Como es habitual, durante la presentación de los resultados trimestrales Tim Cook ha adelantado algunos de los planes que tiene la compañía para el próximo año, aunque eso sí, tampoco es que queden muy claros. Aunque la compañía seguirá apostando por la gama de productos actuales con nuevos modelos es posible que en 2014 veamos otra serie de productos.

Tal y como ha asegurado Tim Cook durante esta presentación, según recoge Macrumors, la compañía Apple planea lanzar nuevas categorías de producto para 2014. Esto revela que aunque los de Cupertino seguirán trabajando en nuevos modelos de iPad, iPhone o Macbooks es posible que también veamos otra serie de productos que sus rivales ya han decidido lanzar al mercado.

Entre estos productos podrían estar el esperado reloj inteligente iWatch o un nuevo modelo de Apple TV, el set-top box de la compañía, completamente renovado que incluiría interesantes novedades en comparación con los que actualmente están en el mercado. Además Apple también podría iniciarse en el mercado de los televisores. Aunque por el momento los rumores sobre la llegada del iTV no han sido muy sólidos es posible que entre esas nuevas categorías se encuentre el primer televisor inteligente de Apple.

iWatch

Más que un reloj inteligente

De todos estos productos de los que hemos hablado anteriormente, los rumores más insistentes están relacionados con el iWatch. Rivales de Apple en el sector de los dispositivos móviles como Samsung y Sony ya tienen en el mercado su propio smartwatch, pero según los rumores, Apple quiere ir más allá en este terreno.

Por un lado, se ha rumoreado que Apple estaría trabajando en tres tipos de tamaño de pantalla diferentes para su iWatch: de 1,3, 1,4 y 1,5 pulgadas. Además también podría utilizar una pantalla flexible OLED para el dispositivo.

Por otro lado, los rumores apuntan a que el iWatch no solo sería un dispositivo complementario del iPhone o del iPad sino que permitiría a los usuarios controlar todo el hogar. El dispositivo incorporaría funciones domóticas para controlar los elementos del hogar que estuvieran conectados con esta tecnología.

Por el momento se trata de rumores y especulaciones que al tratarse de Apple cobran fuerza. Sin embargo habrá que esperar al año que viene para que la compañía desvele finalmente estas nuevas categorías de producto en las que está trabajando.

Escrito por Raquel Agüero Mayor