Instala la app de la cámara del Samsung Galaxy Note 3 en el Galaxy S4

Samsung

Samsung acostumbra a incluir en sus nuevos equipos novedades en forma de software. En el caso el Samsung Galaxy Note 3, además de Android 4.3 de serie también se aprecian mejoras como la nueva aplicación para la cámara que perfecciona los resultados fotográficos del sensor de 13 megapíxeles. Sin embargo, deja de ser una app exclusiva del phablet, al menos extraoficialmente, y que la comunidad Android se ha encargado de adaptarla al Samsung Galaxy S4. Entérate cómo disfrutar de sus novedades desde el S4.

Nuestros compañeros de SmartZona nos muestran cómo los desarrolladores de XDA Developers han realizado una adaptación de la aplicación de la cámara del Samsung Galaxy Note 3 para el Samsung Galaxy S4. El resultado es plenamente satisfactorio puesto que en realidad la novedad es que los autores de la adaptación han lanzado una segunda versión más optimizada, sin apenas errores.

“Port”

Como muchos de vosotros ya sabréis, el Samsung Galaxy Note 3 incluye la misma cámara que el Samsung Galaxy S4. Sin embargo, los surcoreanos han optimizado aún más el funcionamiento del sensor integrado en el phablet a través de una aplicación de gestión más completa y optimizada. Ésta es exclusiva del Galaxy Note 3, aunque la comunidad Android no ha tardado demasiado en acabar con esos privilegios. Y es que en los foros de XDA existe un hilo en el que se explica cómo instalar la app nativa del Samsung Galaxy Note 3 en el Samsung Galaxy S4.Software de la camara del Samsung Galaxy Note 3

Instalación simple mediante el recovery CWM

Como cualquier otro parche que podemos encontrar en la Scene Android, la app de la cámara está disponible desde este enlace en forma de archivo Zip para instalar desde el recovery. Obviamente es necesario tener un recovery alternativo en el S4 ya que por el momento no hay constancia de un archivo compatible con ODIN. Asimismo es recomendable realizar una copia de seguridad del sistema a través de nandroid para evitar cualquier posible error en la instalación o mal funcionamiento del sistema, especialmente las funciones de la cámara. Si estás realmente interesado en probar la app nativa del Note 3 en el Galaxy S4 te recomendamos que analices la información y recomendaciones proporcionadas por el autor ya que, por ejemplo, el parche ha sido adaptado especialmente para el Galaxy S4 con Android 4.3. Asimismo encontrarás qué ROM personalizadas aceptan la instalación del zip y cuáles no.

¿Qué mejoras notaremos en el Samsung Galaxy S4?

El cambio de aplicación acerca al usuario del Samsung Galaxy S4 varias funcionalidades extra respecto a la suite de gestión nativa del smartphone. En primer lugar el software incluye un algoritmo optimizado que mejora la calidad de las imágenes comprimidas en jpg. La segunda mejora es la introducción de un nuevo modo inteligente llamado Surround Shot, una herramienta que realiza fotos panorámicas de igual modo que lo hizo Panorama 360 en Android 4.2 Jelly Bean.

A continuación os dejamos un vídeo en el que podéis ver en funcionamiento la suite de software y las novedades que ésta incluye.

Escrito por Víctor Rodríguez