El Samsung Galaxy S4 Active de bajo coste podría ser una realidad

Samsung

Una de las actuales tendencias del mercado de los terminales móviles pasa por hacer diferentes versiones de los dispositivos que han triunfado en el mercado. Bien a un tamaño menor, o con unas prestaciones diferentes, en muchos casos se trata de aprovechar el tirón para seguir la estela de ventas que tenga el predecesor y convencer a nuevos usuarios de que el producto merece la pena.

Por este motivo, y sin que haya confirmación oficial mediante, hay fuertes rumores sobre que Samsung estaría trabajando en una versión de bajo coste del Galaxy S4 Active. En principio se trataría de copiar la fórmula que ha funcionado con este terminal y ajustarlo a una menor pantalla y unas prestaciones algo diferentes.

Por ejemplo, y como hecho diferencial, este Galaxy S4 Active de bajo coste tendría una pantalla de 4,65 pulgadas, a diferencia de las 5 pulgadas que tiene esa versión “normal”. Desde Samsung creen, o al menos eso se especula, que el hecho de pretender lanzar este terminal al mercado vendría de los buenos resultados que han obtenido con el Samung Galaxy S4 Active, por eso ven conveniente una versión ‘low cost’.

Samsung Galaxy s4 Active

Bajo coste, máxima calidad

Como ya nos tienen acostumbrado los fabricantes, que el terminal vaya ser englobado como “bajo coste” no significa ni mucho menos que esté carente de la potencia y capacidad necesaria para que los usuarios se sientan atraídos por este dispositivo.

Así, en principio este Galaxy S4 Active ‘low cost’ tendría un procesador de doble núcleo Snapdragon de 1.2GHz, 1GB de RAM, cámara trasera de 5 MP y frontal de 0,3 MP. Todo ello con el funcionamiento de Android 4.2 Jelly Bean. Su pantalla, como antes se mencionaba, sería de 4,65 pulgadas y una resolución de 800 x 480.

También, al igual que el “hermano mayor”, incorporaría las certificaciones pertinentes que garantizan que es resistente al agua y el polvo.

Fecha y precio

Desde el portal especializado ‘Tenaa’ indican que la comercialización de este terminal sería relativamente inmediata, aunque lógicamente sin confirmación oficial no se atreven a decirlo. Sobre su disponibilidad, tampoco se sabe si será en Corea únicamente donde se comercialice o llegará a más sitios. Para todo eso habrá que esperar.

Y en cuanto al precio, más de lo mismo, todo son posibles conjeturas, aunque un coste estimado entre los 250 y 300 dólares podría ser el valor de este Samsung Galaxy S4 Active de bajo coste.

Escrito por Raúl Masa