El Nexus 5 aparece en una tienda holandesa por 459 euros

Android

Hemos tenido oportunidad de verlo en innumerables fotografías reales, recreaciones e imágenes de prensa. Incluso se ha colado por unos instantes en Google Play y en eBay se vendía a un precio muy superior. Ahora, supuestamente a falta de unos días para su presentación y lanzamiento comercial, un distribuidor holandés ha puesto a la venta el Nexus 5 a un precio de 459 euros, aunque solo por un momento puesto que la tienda ha cancelado la venta y a estas horas solo se puede ver el anuncio.

Las filtraciones son constantes. Los rumores se intensifican. Todo está listo para la puesta de largo del modelo y nos mantenemos a la espera para que Google comunique a la prensa el anuncio oficial del Nexus 5. Ese momento podría llegar el 1 de noviembre, tal y como se ha propuesto esta misma mañana. Sin embargo, y a pesar que se espera que sea vendido en la tienda de apps de Android, un distribuidor holandés iniciaba hace escasas horas la venta del equipo.

El Nexus 5 está cerca, muy cerca

Este hecho pondría de manifiesto la relativa cercanía de su lanzamiento comercial. Tal vez fuentes cercanas a la tienda, que se llama Belsimpel, habrían revelado que el lanzamiento comercial del Nexus 5 está muy cerca y el propio distribuidor quiso ganar tiempo, tanto como para destacar en la Red como uno de los pocos -más bien el único- en comercializar antes que nadie el equipo.Venta del Nexus 5

¿Precio real?

Uno de los detalles más interesantes de la publicación es que el Nexus 5 aparecía en el anuncio a un precio de 459 euros, en su versión de color negro. Este precio nos sorprende ya que se espera que el buscador siga apostando por los precios con bajo margen de ganancias, como así hizo con el Nexus 4. No obstante, este coste también se podría justificar como un precio fijado e inflado por el propio minorista para sacar partido de su “exclusiva”, por lo que tampoco debemos sacar conclusiones precipitadas sobre el posible aumento de precio del smartphone. También es remarcable que el terminal también estaba asociado a ofertas de operadoras como T-Mobile y Tele2, con las que podía adquirirse mediante una tarifa con cuota de 47 y 35 euros mensuales.

Un posible toque de atención del buscador a la tienda online

Tal y como podemos leer en GSMArena, el distribuidor ha retirado recientemente el anuncio. Ahora no se puede materializar la compra e incluso no se muestra en la fotografías tal y como sí hacía en el anuncio inicial. Asimismo es destacable que el mismo anuncio presentaba algunos errores tipográficos como son la anchura del dispositivo. ¿Falsa alarma? ¿Distribuidor con afán de llamar la atención o indicativo de que el lanzamiento comercial está a la vuelta de la esquina? ¿Habrá obligado Google al minorista para retirar el citado anuncio?

 

Escrito por Víctor Rodríguez