El Nexus 5 aparece en color blanco y llegaría el 1 de noviembre

Android

La llegada del Nexus 5 está cada vez más cerca aunque seguimos sin tener una fecha concreta. Ayer mismo, el conocido usuario de Twitter Evleaks filtró una nueva imagen que es correspondería con el modelo blanco del Nexus 5 de Google y que supuestamente parece ser oficial. Hasta ahora la mayor parte de imágenes mostraban únicamente al Nexus 5 en negro y las anteriores imágenes del dispositivo en blanco se había dicho que finalmente eran falsas, pero en esta ocasión parece que tienen mayor credibilidad y además cuentan con una nueva fecha de lanzamiento: el 1 de noviembre.

A estas alturas ya conocemos bastantes datos del futuro nuevo smartphone de Google pero aún así, todavía no son oficiales y quizás pueden variar un poco. Entre ellas nos encontramos una pantalla de 5 pulgadas Full HD, 3GB de memoria RAM, 16 o 32GB de almacenamiento interno, procesador de cuatro núcleos Snapdragon 800 a 2,3GHz, cámara de 8 megapíxeles y sistema operativo Android 4.4 KitKat. Además tampoco sabemos a ciencia cierta si el diseño que se baraja a través de los renders y filtraciones será el diseño final del Nexus 5 o si por el contrario será diferente.

Nexus 5 en blanco.

Ayer mismo ya os mostrábamos a primera hora de la mañana una supuesta imagen oficial del Nexus 5 en color negro filtrada por Evleaks, que como recordaréis se caracteriza por sus numerosas filtraciones, las cuales en muchas ocasiones están en lo cierto. Pero a esta imagen en color negro hay que sumarle la imagen del Nexus 5 en blanco que antes mencionábamos, filtrada también por Evleaks, la cual si ha llamado más la atención ya que además confirmaría la existencia de la versión en blanco que tanto se ha rumoreado últimamente.

Nueva fecha de lanzamiento: 1 de noviembre

La imagen del Nexus 5 en color blanco no ha llegado sola, sino que ha traído una nueva fecha de lanzamiento debajo del brazo. Hace unos días se hablaba de la posibilidad de que el buque insignia de Google aterrizara el próximo día 31 de octubre. Sin embargo, ahora todo parece apuntar a que el día elegido sería el 1 de noviembre, es decir, este mismo viernes.

Cabe destacar que la fecha del 1 de noviembre suena algo extraña ya que se trata de un viernes y habitualmente ni Google ni el resto de compañías suele elegir este día de la semana para presentar un dispositivo nuevo.

Sea como sea, seguimos desconociendo los planes de Google, que en esta ocasión están guardando como uno de sus tesoros más preciados, pero en el caso de que realmente Google haga un evento esta semana se deberían comenzar a recibir invitaciones para el evento desde hoy mismo. Desde aquí seguiremos atentos a cualquier movimiento para no perder ni un detalle.

Escrito por Patricia Alvarado