El Exynos 6 de 64 bits estaría listo para la producción en masa

Cuando Apple dio a conocer su nuevo chip de 64 bits Samsung no lo dudo un solo instante y se puso manos a la obra para tener su propio chip de estas características lo antes posible en el mercado. Así pues, en la rueda de prensa que la compañía surcoreana ofreció para dar sus últimos resultados financieros confirmó que efectivamente tienen un procesador Exynos 6 de 64 bits listo para comenzar la producción en masa.

Tal y como comentan desde la web de Electronista la compañía surcoreana habría afirmado a la publicación IT Today que aún se encuentran trabajando en este chip de 64 bits, el cual estaría listo para ser producido en masa y esperan que esté listo para ser lanzado el año que viene, por lo que sería muy posible que veamos al Samsung Galaxy S5 portando este nuevo y potente procesador, tal y como apuntan otros rumores y que además comentamos hace tan sólo unos días en [sitename].

De esta manera, Samsung se pondría rápidamente a la altura de Apple en lo que respecta a procesador ya que recordamos que la compañía estadounidense introdujo su nuevo chip A7 de 64 bits en el iPhone 5S.

El Exynos de 64 bits estaría listo para la producción en masa.

Los futuros dispositivos de Samsung contarían con el procesador de 64 bits

Estamos de acuerdo en que la llegada del Exynos 6  de 64 bits tardará unos meses y no se producirá tan rápido como algunos esperaban, pero hay que tener en cuenta que hay que desarrollar esa tecnología y adaptar los dispositivos, por lo que si se quiere que salga bien hay que trabajar duramente y no deprisa y corriendo.

El Exynos 6 de 64 bits, al parecer irá enfocado principalmente a la gama de los Galaxy, la cual está formada por dispositivos que funcionan con sistema operativo Android. Además, según comenta JK Shin, CEO de la compañía surcoreana, los próximos smartphones lanzados por Samsung contarán con estos nuevos procesadores.

La capacidad de procesamiento de estos procesadores darían lugar a importantes mejoras, empezando por el rendimiento, aunque los usuarios no tienen del todo muy claro qué beneficios podrán reportarles este procesador, ya que para sacar el máximo rendimiento a esta tecnología habría que contar con 4GB o más de memoria RAM. Sin embargo, desde Apple se mantienen firmes y aseguran que las aplicaciones de iOS se ejecutan con mayor velocidad con su chip A7.