Desde Qualcomm no ven comparación posible entre el Nokia Lumia 2520 y Surface 2

Nokia Lumia

A veces, como muchas cosas en la vida, en los detalles más pequeños está la diferencia. Por eso, y sobre todo cuando hablamos de la tecnología móvil, aunque en ocasiones todo parezca relativamente igual, hay pequeñas variaciones, matices o contrastes que pueden dar una ventaja en un mercado altamente competitivo para el fabricante que mejor sabe cuidar eso.

De esto modo, y centrando la cuestión en el mundo de los procesadores, han visto la luz unas declaraciones desde Qualcomm, empresa reconocida por la fabricación de esos productos, en lo que ensalza la figura del Nokia Lumia 2520 en detrimento del Microsoft Surface 2. Dicen que son más grandes y más rápidos. Además, añaden que prácticamente en ningún aspecto ambas tablets pueden ser comparadas, aunque en realidad eso sí que no es del todo cierto, como veremos más adelante.

Realmente tampoco se trata de un gran misterio, ya que esta nueva tablet fabricada por Nokia, el Lumia 2520, ejecuta sus acciones con un Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz, por lo que todas las opiniones que se produzcan en esa dirección parece que llevan un sesgo bastante marcado, además de parcial.

Nokia Lumia 2520

Polémica donde no la hay

Así pues, que desde Qualcomm defiendan que las tablets Nokia Lumia 2520 son mejores que las Surface 2 no parece llamativo. Lo raro sería lo contrario, que defendiese la tecnología que usa la competencia, en este caso el procesador ARM Tegra 4 de Nvidia a 1,7 GHz.

Ante esta situación, será el usuario y consumidor el que juzgue finalmente cuál de las dos tablets es más competente en el mercado. Entre las principales características se puede señalar que cuentan con el sistema operativo Windows RT 8.1. Esto hace que ambos dispositivos cuenten con las mejores aplicaciones de Windows para que los usuarios tengan la mejor experiencia de usuario.

Y sobre lo ya mencionado anteriormente, el Nokia Lumia 2520 incorpora el procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz, mientras que Microsoft en Surface 2 ha optado por el procesador ARM Tegra 4 de Nvidia a 1,7 GHz. Por otro lado, en uno de los aspectos en los que coinciden ambos tablets es en su memoria RAM, ya que ambas compañías han optado por incoporar 2 GB a sus tablets.

En cuanto a su memoria interna sí encontramos algunas diferencias. Básicamente, Nokia ha optado por solo presentar un modelo con 32 GB mientras que en el caso del Surface 2, Microsoft ha optado no solo por un modelo de 32 GB sino por otro de 64 GB, que tienen una diferencia de precio de 100 euros. Eso sí, ambos tablets permiten ampliar su memoria internar mediante tarjeta microSD.

Escrito por Raúl Masa

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. luis 28 Oct, 13 12:39

    Ufff como contraataca NOKIA vs Microsoft, creo que Nokia no se rinde y no piensa dejarselo facil a Windows para que la compre y la desmantele como tenia pensado en un principio, lo cierto es que este TABLET NOKIA es mucho mejor que el Surface 2 que no lo quiere nadie ni regalado.
    Veremos como reaccionan los de Microsoft cuando bajen sus ventas de Surface tras la aparición de este producto.
    Lo que si tengo claro es que esperare al nuevo NEXUS 10 al igual que el Nexus 5 que estan a punto de salir al mercado con el mejor calidad/precio.

    0