Apple vende 33.8 millones de iPhone durante su último trimestre económico

Apple

La firma de Cupertino acaba de publicar hace unos minutos los resultados económicos correspondientes al último trimestre fiscal de 2013, de los cuales podemos extraer varios datos de importancia. En primer lugar y como información destacada el comunicado oficial indica que Apple ha vendido durante los meses de julio a septiembre 33.8 millones de iPhone, aunque descienden los beneficios de la compañía hasta los 7.500 millones de dólares.

Apple, como viene siendo habitual, ha publicado los datos económicos registrados durante el último trimestre fiscal de este año. La nota de prensa en la que aparecen las cifras nos desvela que la firma norteamericana ha superado las estadísticas de venta de su smartphone con respecto al mismo trimestre del año pasado. El volumen de ventas de los iPhone 4, iPhone 4S y iPhone 5 ascienden a 33.8 millones de unidades, valor que supone un 26% por encima de las ventas del año pasado, establecidas en 26.9 millones de equipos iPhone.Tienda Apple de la Quinta Avenida

Aumenta el volumen de ventas

Ya tenemos a nuestra disposición los datos económicos de Apple correspondientes a los últimos tres meses, los que abarcan desde julio hasta septiembre. De la información incluida de la nota oficial podemos extraer varios puntos de sumo interés. El primero y más llamativo es el volumen de ventas del iPhone en sus distintas versiones y generaciones disponibles hasta la fecha. En conjunto, Apple ha conseguido vender a nivel mundial 33.8 millones de unidades del popular smartphone. Del total, un 60% de las ventas fueron registradas fuera del mercado norteamericano. Asimismo Apple informa que este registro supone un aumento de las ventas en torno al 26% respecto al mismo periodo del año pasado. Y es que entre los meses de julio y septiembre de 2012 la firma tecnológico logró ventas de 26.9 millones de iPhone.

En lo que a las ventas del iPad compete, los californianos lograron vender 14.1 millones de unidades durante el mismo periodo. En términos generales esta cifra representa prácticamente el mismo registro respecto al año pasado, cuando se vendieron durante el correspondiente trimestre un total de 14 millones de tablets.

Descienden los beneficios

En términos económicos, Apple ha facturado 37.500 millones de dólares y ve descender sus beneficios netos hasta los 7.500 millones de dólares, 700 menos que durante el mismo periodo en 2012. Este efecto estaría motivado por un descenso en el margen bruto de sus productos que ha pasado del 40% al 37%.

Ahora queda por comprobar la trayectoria de la compañía durante los próximos meses, determinantes por su cercanía con las Navidades. Y es que los próximos meses serán un barómetro de vital importancia para Apple con el que podrán conocer de primera mano la repercusión en el mercado de sus nuevos modelos, los iPhone 5s y iPhone 5c.

 

Escrito por Víctor Rodríguez