iPad Air e iPad Mini Retina se quedan atrás en conectividad

Quedan poco menos de seis días para que los nuevos iPad Air e iPad Mini con Retina display salgan a la venta en España y nuetros compañeros de Redeszone han aprovechado para comparar sus prestaciones de conectividad con las más utilizadas por su directa competencia.

Más concretamente, han comparado las especificaciones técnicas de los nuevos iPad con algunos modelos de la competencia (Samsung o Sony) y aunque en el ámbito de la conectividad móvil están a la altura e incorporan casi todas las frecuencias compatibles con las redes españolas, parece ser que a Apple se le olvidó instalar las últimas tecnologías de conexión Wifi.

Los de Cupertino, de siempre, han apostado por las conexiones móviles añadiendo 4G desde el iPad 3 que salió a principios de 2012, lo que viene a significar que estas prestaciones son cruciales en su estrategia de expansión, ya que les asegura la conectividad de sus dispositivos en todos los rincones (y operadores) del planeta. Así, estas son las especificaciones con las que cuentan tanto el iPad Air como el iPad Mini Retina: UMTS/HSPA/HSPA+/DC-HSDPA (850, 900, 1.900 y 2.100 MHz); GSM/EDGE (850, 900, 1.800 y 1.900 MHz); LTE (bandas 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 13, 17, 18, 19, 20, 25 y 26).

anuncio TV iPad Air

Pero a pesar de que es importante esa conexión móvil GSM, 3G, LTE o 4G, también lo es, y más, su uso bajo redes Wifi. Por que parece claro que es bajo este tipo de conexiones con las que los iPad se vienen utilizando más. Y aquí Apple, sin embargo, no ha montado las tecnologías más avanzadas, lo que coloca a los iPad Air e iPad Mini Retina un escalón por debajo de su competencia en Android.

Los últimos modelos de Apple montan dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R y son compatibles con redes Wi-Fi 802.11a/b/g/n, lo que significa que son de ‘doble banda’ por lo que serán capaces de trabajar tanto en el canal de 2.4GHz a una velocidad de hasta 300Mbps, como en el de 5GHz a una velocidad de hasta 300Mbps.

Esto viene a significar que los dos nuevos tablets no son capaces de funcionar con la tenología Wifi AC que da mayor velocidad y cobertura en la banda de 5GHz, cosa que sí tiene, por ejemplo, la competencia directa de Samsung, el Galaxy Note 10.1 2014.

En cuanto a la conectividad de localización, también los dispositivos de Apple se quedan un pelín por detrás al incorporar solo la tecnología GPS (asistida) y no la GLONASS rusa que sí llevan muchos de los dispositivos que llevan Android. En cuanto al Bluetooth… todo en orden ya que ambos llevan la versión 4.0, la más actual.

Vía: Redeszone

7 Comentarios