La presentación oficial del LG G Flex acaparará todas las miradas, aunque la expectación creada por el segundo terminal con pantalla flexible no se transmitirá en el mercado. No será a consecuencia de la demanda de los usuarios, sino por las limitaciones geográficas que impondrá LG a la hora de poner en marcha su lanzamiento comercial. Según apuntan varios medios solo se comercializará en Corea del sur.
¿Prueba comercial? ¿Escasos suministros para hacer frente a una posible elevada demanda global? Son varios los factores que podrían llevar a LG a limitar la venta de su smartphone con pantalla flexible, el LG G Flex. De un modo u otro, el fabricante curiosamente seguirá los pasos de uno de sus mayores rivales, Samsung, que hará lo propio con el Samsung Galaxy Round.
Solo para Corea del Sur
Lo cierto es que empezamos a acostumbrarnos a lanzamientos comerciales tan selectivos ya que no solo los terminales con pantallas flexibles han corrido la misma suerte. Tan solo tenemos que retroceder un par de años para recordar que Samsung lanzaba en su país natal una versión exclusiva de su popular Samsung Galaxy S3. Por entonces el fabricante ofreció en el mercado surcoreano una versión más potente con procesador Exynos y 2 GB de memoria RAM, una combinación de hardware que a la postre no salió de las fronteras de Corea del Sur.
Posibles razones
Tal podría ser el caso del LG G Flex, modelo del que empezamos a conocer con detalle todas sus especificaciones y diseño. Según podemos leer en Gizmos, basado en la publicación de Verge, el esperado LG G Flex solo se comercializará en Corea del Sur. Esta iniciativa se corresponde con los planes de Samsung para su Galaxy Round y podría deberse, tal y como se ha especulado hasta ahora, a un proyecto de prueba. ¿Quiere LG comprobar la repercusión y resultados que es capaz de lograr su «prototipo»? ¿Acaso la tecnología necesaria para la fabricación de las pantallas OLED flexibles no está a la altura de un lanzamiento internacional? Si se confirma la puesta a la venta del LG G Flex en un ámbito tan reducido como el mercado surcoreano, esa decisión implicaría que hasta 2014 el resto de mercados no tendría la oportunidad de acceder a esta nueva evolución en el sector.