El Galaxy Note II recibe su ración de Android 4.3 gracias a una filtración

Android

Noviembre es la fecha estimada para que los Samsung Galaxy Note II españoles reciban su actualización OTA a la versión 4.3 de Android Jelly Bean. Un ‘update’ que traerá algunas mejoras importantes casi al mismo tiempo que Google pone en circulación su Nexus 5 con Android 4.4 KitKat.

Este firmware que se ha filtrado y que podréis encontrar en el enlace que tenéis justo debajo, permite subir la versión de Android de nuestros Galaxy Note II a la 4.3, una compilación importante ya que, entre otras cosas, trae la reorganización del menú de ajustes, separando todas sus opciones en cuatro apartados diferentes: conexiones, dispositivo, controles y general.

También, esta actualización traerá los servicios de Samsung KNOX y Wallet. El primero es una configuación de seguridad que nos permite tener un menú principal alternativo protegido bajo una contraseña donde podremos guardar fotos, correos electrónicos, eventos del calendario o nuestro historial de navegación. Por su parte, Samsung Wallet es una aplicación que nos deja guardar recibos de compras o almacenar tarjetas de fidelización, billetes de avión, etc.

De esta forma, el ‘phablet’ de Samsung puesto a la venta en octubre de 2012 se pone a la altura de los modelos más recientes de los coreanos, como el Galaxy S4 y el Galaxy Note 3, recibiendo, de paso, la esperada compatibilidad con el smartwatch de la compañía, el Samsung Galaxy Gear.

Galaxy Note recibe su ración de Android 4.3.

Si queréis probar cómo funciona vuestro Galaxy Note II con la actualización 4.3, podéis descargar el firmware desde Sammobile. Ocupa casi 2GB (no está mal) y tendréis que flashear vuestro móvil con Odin. Eso sí, sólo hay un pequeño inconveniente para esta compilación y es que al tratarse de un Android 4.3 pensado para algunos mercados asiáticos, no hay idioma español.

Lo más aconsejable, desde luego, es aguantar unas semanitas hasta que llegue noviembre y que Samsung libere la sactualización OTA para todos los Galaxy Note II españoles.

Vía: Sammobile

Escrito por Iván Martín