Instala en el Samsung Galaxy Note la ROM CyanogenMod 10.2

Samsung

La versión CyanogenMod 10.2 puede instalarse en el Samsung Galaxy Note, la primera generación del phablet de la surcoreana. Pese a la llegada de las siguientes generaciones, este terminal continúa siendo uno de los más potentes aunque en cuanto a software puede que se quede un poco retrasado. Por el momento, el primer Note no recibirá la actualización a Android 4.4 KitKat, por lo que la instalación de esta versión de CyanogenMod puede ser una buena alternativa. 

A la espera de que Google presente de forma oficial Android 4.4 KitKat y que el resto de fabricantes, cuyos terminales cuentan con SO Android, lancen la actualización correspondiente para sus terminales, los usuarios pueden recurrir o bien a otras versiones de Android ya disponibles o bien a las famosas ROMs.

Algunos terminales en el mercado, dadas sus prestaciones, no pueden actualizarse a las últimas versiones lanzadas por el equipo de Android. Este es el caso del Samsung Galaxy Note, el primer phablet de la surcoreana. Este terminal, al parecer, no podrá ser actualizado a Android 4.4 KitKat pero existen otras opciones para tener el phablet con el mejor software.

 samsung galaxy note

Desde Androidpit explican el proceso a seguir para actualizar el Samsung Galaxy Note a CyanogenMod 10.2. En primer lugar es necesario que el dispositivo esté rooteado y tenga instalado la recuperación ClockworkMod, realizar una copia de seguridad del contenido almacenado en el dispositivo y descargar la room mas reciente de CyanogenMod disponible para el Galaxy Note, en este caso la versión 10.2.

Después será necesario copiar el archivo CyanogenMOd 10.2 descargado en la raíz del Samsung Galaxy Note así como las Gapps. A continuación es necesario reinicial el dispositivo en Modo recuperación pulsando a la vez el botón de encendido, la tecla ara subir el volumen y el botón Inicio del terminal y después hay que seleccionar la opción Backup and Restore.

Tras realizar la copia de seguridad hay que volver al menú principal y elegir la opción Wipe data/factory reset; tras esto, volver al menú principal y elegir la opción Install zip y Zip from internal sdcard. Después hay que acceder a la carpeta donde se guardó el archivo zip de la ROM y confirmar con el botón de encendido del terminal. Una vez que se ha falseado la ROM hay que hacer el mismo proceso con el archivo Gapps y por último, regresar al menú principal para reiniciar el terminal con la opción Reboot now.

Escrito por Raquel Agüero Mayor