Google podría presentar un Nexus 8, tablet con display de ocho pulgadas

Google podría presentar un Nexus 8, tablet con display de ocho pulgadas

Víctor Rodríguez

Los rumores más aceptados apuntan a que en el evento de presentación del Nexus 5 podríamos ver también un nuevo Nexus 10. Hay indicios para pensar en ello como la supuesta liquidación de stock en Google Play. Sin embargo, no hay dos sin tres y el buscador podría sorprendernos con un tercer equipo, el Nexus 8. De acuerdo con los datos recopilados hasta la fecha, sería un tablet con display de 8.3 pulgadas.

El Nexus 7 se ha colocado como uno de los principales tablets con Android del mercado, una de las herramientas del buscador para atacar las ventas del iPad y iPad Mini. Sin embargo, el mercado evoluciona y el formato de las ocho pulgadas se ha convertido en una de las referencias. Por este motivo la gran G tendría pensado hacer frente a la nueva generación de tabletas tales como el iPad Mini Retina y Samsung Galaxy Note 8.0, entre otros, con un hipotético Nexus 8.

Lo que nos lleva a pensar en el Nexus 8

La hipótesis surge en verano, cuando se filtran algunos detalles de cómo podría ser el nuevo modelo, aunque por entonces, tal y como muestra la captura, se creía que el fabricante sería nuevamente Asus. Sin embargo, hace escasos días la Bluetooth SIG, la asociación encargada de certificar la conectividad Bluetooth de los dispositivo que la incluyen, ha detectado el paso por sus instalaciones de un modelo de LG con la referencia LG-V510. Dado que ha sido certificado como tablet, aumenta aún más las posibilidades de que se trate del nombrado Nexus 8. Si a su vez tenemos en cuenta que LG ya ha presentado el LG G Pad, ¿qué sentido tendría lanzar un nuevo modelo con el mismo tamaño de pantalla? Puesto que se espera una alianza entre Google y el fabricante para comercializar el Nexus 5, no es descabellado pensar que ese tablet se convertirá en un Nexus con la marca de Google.Render del Nexus 8

Posibles características

En cuanto al dispositivo en sí, estaríamos hablando de un tablet con características muy similares al actual LG G Pad. El supuesto Nexus 8 contaría con un display de 8,3 pulgadas, resolución FullHD y densidad de 273 puntos por pulgada. El procesador incluido sería un Qualcomm Snapdragon 600 a 1.7 GHz y 2 GB de memoria RAM. El sistema de almacenamiento contaría con 16 GB y la parte trasera luciría una cámara de cinco megapíxeles. Por último, y como es lógico, este posible Nexus 8 incorporaría Android 4.4 KitKat.

6 Comentarios