Sony Xperia Z1: cómo ha mejorado la cámara tras la actualización

Hace algo más de una semana veíamos cómo el Sony Xperia Z1 junto con el Sony Xperia Z Ultra recibían una pequeña actualización que mantenía la versión del sistema operativo (Android 4.2.2 Jelly Bean), pero que sin embargo realizaba grandes cambios, ya que optimizaban la cámara y la pantalla de los dispositivos, algo que ya os contamos en [sitename] en su día. Pues bien, hoy hemos podido ver una imágen en la que se muestran dos fotografías tomadas por un Sony Xperia Z1, una antes y otra después de la actualización, en las que podemos apreciar las notables mejoras introducidas en la actualización.

El Sony Xperia Z1 lleva muy poco tiempo en el mercado y desde entonces ya ha recibido su primera actualización que aunque aparentemente parece pequeña sin embargo mejora mucho sus funciones, siendo el principal objetivo la cámara del dispositivo. Este smartphone, caracterizado entre otras cosas por su resistencia al agua y por tener una cámara de fotos bastante potente, sin embargo esta última podría no estar respondiendo y ofreciendo un funcionamiento óptimo como debería, por lo que Sony no perdió ni un segundo y lanzó una actualización para mejorarla.

Mejoras cámara Xperia Z1.

La nueva actualización introduce importantes mejoras en la cámara del Xperia Z1

Se trata de una actualización de firmware que introduce un algoritmo que mejorará notablemente el rendimiento de la cámara con mejoras en varios modos de disparo como el de ráfaga, Auto Superior, Efecto de AR y Sweep Panorama. Por otro lado, hay que decir que esta actualización permite a la cámara capturar las imágenes más nítidas y con mayor detalle, además de mejoras en las zonas de contraste y la captación del color.

Como podemos ver en la imagen que ilustra esta noticia, la cual recoge Übergizmo y que pertenece a un usuario holandés, aparecen dos fotografías tomadas con apenas unos minutos de diferencia, la izquierda con el nuevo firmware y la derecha antes de realizar la actualización y  la diferencia entre el antes y el después es bastante evidente.

Por último, sólo nos queda decir que se trata de una actualización global y ya ha comenzado a desplegarse, por lo que si tienes ya un Sony Xperia Z1 en tu poder recibirás en breve la actualización si es que no lo has actualizado ya. Si ya tenéis instalada esta actualización, contadnos que os han parecido los cambios, si notáis las mejoras y si encontráis algún problema, aunque por el momento nadie ha reportado errores nuevos surgidos con esta actualización.

14 Comentarios