El primer tablet con Tizen ya está disponible para desarrolladores

Tablet

El sistema operativo Tizen ya se deja ver en un dispositivo móvil. Concretamente ha aparecido en un tablet aunque por el momento solo está disponible para desarrolladores. Se trata de un dispositivo con pantalla de 10 pulgadas que les permitirá probar distintas aplicaciones para este nuevo sistema operativo y pensadas para este tipo de dispositivos. 

Tizen es el sistema operativo de Samsung, en colaboración con la compañía Intel,  un sistema operativo en el que han estado trabajando en los últimos meses. Este SO móvil está basado en el código de MeeGo y supone la gran apuesta de Samsung para lanzar smartphones y tablets competitivos sin depender de otras compañías como Google o Microsoft.

Durante estos últimos meses los rumores aseguraban que Tizen estaría muy cerca de ver la luz para luchar en el mercado junto con otros sistemas como Android o Windows Phone y al parecer ya queda menos para que los usuarios finales puedan tener entre sus manos un dispositivo móvil con SO Tizen.

Tal y como nos cuentan nuestros compañeros de Android Ayuda, ya está disponible el primer tablet con sistema operativo Tizen, aunque por el momento de forma limitada. Esto es así porque este tablet está pensado para desarrolladores y por el momento ha sido lanzado en Japón de la mano de la compañía Systena Corporation.

Tablet SO Tizen

Pantalla de 10 pulgadas

Este primer tablet con SO TIzen incorpora una pantalla de 10 pulgadas Full HD con una  resolución de 1900 x 1200 píxeles. En su interior cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz, una memoria RAM de 2 GB, una memoria interna de 32 GB ampliable a través de tarjeta microSD y una cámara de dos megapíxeles.

También incorpora conexión WiFi y Bluetooth y la versión Tizen 2.1. El tablet estará disponible en colores blanco y rojo, aunque por el momento se desconoce su fecha de lanzamiento al mercado para los usuarios finales.

Escrito por Raquel Agüero Mayor