Descubre qué sistema operativo móvil se adapta mejor a tus necesidades

Operadores

A la hora de comprar un smartphone, una de las primeras preguntas que hay que formularse es qué sistema operativo móvil es mejor para cada usuario. En la actualidad los sistemas más extendidos son iOS, Android y Windows Phone y por ello es muy positivo saber qué tipo de aplicaciones preinstaladas ofrecen, cuáles se pueden descargar y qué sistema ofrece mayor facilidad de uso. Para poder saber qué SO móvil se adpata mejor a las necesidades del usuario, desde Vodafone han creado una infografía donde se recogen las principales ventajas de estos sistemas.

La lucha por ser el mejor sistema operativo móvil en el mercado es uno de los objetivos principales de las grandes compañías. Así, Apple con iOS, Google con Android y Microsoft con Windows Phone luchan cada mes por estar entre los primeros puestos en el sector de los smartphones de la mano de sus sistemas operativos. Se trata de los tres sistemas más extendidos actualmente en todo el mundo pero más allá de sus prestaciones y del número de aplicaciones que ofrezcan, los usuarios deben pensar primer cuál de ellos se adapta mejor a sus necesidades.

Para contestar a esta pregunta, desde Vodafone han creado una práctica infografía donde se recogen las principales ventajas e inconvenientes de elegir entre el sistema operativo Android, iOS y Windows Phone. De esta forma los usuarios podrán comprobar cuál de los tres sistemas operativos móviles líderes en el mercado es mejor para cubrir sus necesidades. En esta infografía se comparan las principales aplicaciones de llamadas, videollamadas, mensajería SMS o mensajería instantánea, el grado de personalización que ofrece cada sistema. los tipos de conectividad y las opciones multimedia de cada sistema.

itunes probar aplicaciones 2

¿Cuál es mejor?

Además también se muestra que tipo de aplicaciones aparecen preinstaladas en los terminales que incluyan uno de esos tres sistemas operativos y en cuáles se necesitará acudir a la tienda de aplicaciones correspondiente para poder conseguirlas. Ante esto, también es necesario a la hora de elegir un sistema operativo saber el número de apps disponibles en cada tienda: iOS dispone de más de 750.000 aplicaciones, Android de 700.000 y Windows Phone de 120.000.

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir sistema operativo móvil es la personalización de cada sistema, una factor que permitirá a los usuarios cambiar distintas funciones del smartphone para hacer su uso más fácil y en poco tiempo conseguir dominar del todo tanto el sistema como el dispositivo.

infografia SO movil Vodafone

Escrito por Raquel Agüero Mayor

Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. usul 26 Oct, 13 0:07

    bastante injusto con Windows Phone el artículo sobretodo comparado con los, agregaría algunos ítems, copiar música, archivos, videos etc al celular como,un pendrive Windows Phone y android si, ios no, radio fm, wp y android si, ios no, suite ofimática integrada(office) Windows Phone si, android y ios no, kidscorner que es multiusuario, ios y android no, mapas descargables wp si, con Nokia, los que hay en ios y android son un desastre, solo queda Google mapa, y seguro que algo mas se me escapa.
    Están seguros que no les pagaron por poner esta infografía?

    0
  2. Alguien 26 Oct, 13 0:08

    y Windows Phone???

    0
    1. usul 26 Oct, 13 0:15

      windows phone ya tiene mas usuarios que ios en muchos paises, y en europa representa un 10% , por que no deberían de ponerlo?

      0
      1. jenni 27 Oct, 13 18:45

        jajajajjjajaja si tu mismo te lo crees bien por ti 🙂

        0
        1. Jose Antonio Martinez Castillo 27 Oct, 13 19:39

          Pues yo tengo uno en casa y estoy pensando en cambiar mi Galaxy Nexus por un Lumia de los nuevos.
          En clase, de los 22 alumnos, al menos 4 tienen WinPho. No esta mal teniendo en cuenta que muchos piensan como tú.

          0
  3. SergioGB 26 Oct, 13 1:46

    Orgulloso de mi Lumia 1020!!

    0
    1. Gerardo Zapata 26 Oct, 13 19:53

      Yo ya quiero el mío! sólo estoy esperando a que llegue a Iusacell!

      0
  4. Gonzalo 27 Oct, 13 18:22

    Las carpetas que crea iOS se pueden crear en Android. Las carpetas de archivos que se crean en Android con los exploradores no se pueden crear en iOS porque todo eso está capado.
    Cualquier móvil moderno Android que cueste al menos la tercera parte que un iPhone tiene camara pàra videollamadas.
    En cuanto a chat y mensajeria, nadie usa hangouts o iMessage (o casi nadie al menos) la mayoria usamos whatsapp u otros clientes

    0
  5. Elbin Ignacio 28 Oct, 13 1:43

    El que hizo eso que se informe mas sobre windows phone porque esta erroneo en todos esos puntos menos. que primero busque alguien que le preste un WP y luego escribe eso. que basura de articulo

    0
  6. Jukary 28 Oct, 13 14:54

    Creo que el artículo solo demuestra un completo desconocimiento de la plataforma Windows Phone…. en el apartado de mensajería instantanea dice que no tiene mensajería integrada cuando por defecto viene integrado Chat de Facebook y el extinto messenger.
    en cuanto a video llamadas la versión 8 de Windows Phone tiene skype. No tiene centro de notificaciones ya que la mísma pantalla de inicio sirve como un gran centro de notificaciones además de que es personalizable de que apps quiero ver y cuales no en el Live Tile o baldosa.

    Además Windows Phone viene con Office Integrado (Android e IOS NO) y otras grandes ventajas como la fluidez del mismo sistema operativo que no necesita 20 nucleos ni 30 gb de ram para que el sistema no se ralentize..

    0