¿Llegará Android 4.2 Jelly Bean finalmente al Samsung Galaxy S2?

Samsung

Uno de los principales problemas que nos encontramos al comprar un dispositivo con sistema operativo Android es el tema de las actualizaciones, a no ser que nos hagamos con un dispositivo Nexus, los cuales son los primeros en recibir dichas actualizaciones en cuanto Google las lanza. Sin embargo, el resto de dispositivos Android tardan más en recibir estas actualizaciones debido a que los fabricantes y operadores deben adaptar sus capas de personalización a la nueva versión del sistema, lo que puede derivar en varios meses de espera para los usuarios.

Aún así, hay ocasiones en las que determinados modelos de smartphones no entran dentro de estas actualizaciones, y el principal motivo no suele ser otro que su antigüedad. Esto es lo que ocurre con el Samsung Galaxy S2, el cual tiene ya más de dos años ya que fue lanzado allá por el año 2011. Sin embargo, a pesar de eso, un gran número de usuarios sigue teniendo este dispositivo y a día de hoy siguen preguntándose si Samsung lanzará la actualización a Android 4.2 para este terminal o si finalmente tendrán que quedarse con las ganas.

Samsung Galaxy S2, ¿recibirá finalmente Android 4.2?

Según comentan nuestros compañeros de AndroidAyuda, la compañía surcoreana ha respondido a una pregunta relacionada con este tema a través de la red social Facebook que habría vuelto a hacer sonar las alarmas en torno a este tema, ya que no habría dejado muy claro si continuará actualizando este terminal y por lo tanto, actualizará a Android 4.2 Jelly Bean, tal y como esperan todos los propietarios de un Samsung Galaxy S2.

Hasta ahora, todo apuntaba a que Android 4.2 no llegaría al Galaxy S2

En un primer momento, se pensó que el Samsung Galaxy S2 si podría estar incluido dentro de los dispositivos que recibirían Android 4.2 Jelly Bean, pero al final todo quedó en agua de borrajas y los usuarios de este dispositivo se quedaron bastante desilusionados, ya que si bien es cierto que también existe la posibilidad de cambiar la versión del dispositivo rooteando el dispositivo hay quien prefiere tener la versión oficial del sistema.

Volviendo a lo mencionado anteriormente, un usuario preguntó a través de Facebook a Samsung Mobile qué iba a ocurrir al final con la actualización a Android 4.2 Jelly Bean para el Samsung Galaxy S2, y la respuesta fue de lo más ambigua, ya que se limitaron a decir que estaban planteándose la posibilidad de actualizar dispositivos a Android 4.2 Jelly Bean, aunque no hicieron referencia a ningún modelo en concreto.

De esta manera, se vuelve a abrir el debate y vuelve a haber esperanzas de que el Samsung Galaxy S2 pueda finalmente recibir la esperada actualización a Android 4.2 Jelly Bean, pero no hay nada asegurado.

Escrito por Patricia Alvarado

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. ¡CyanogenMod Rules! 25 Oct, 13 10:59

    Y yo desde hace un mes disfrutando de la 4.2.2 con CyanogenMod 10.1.3 Stable, ¡Jáh!

    0
  2. x 25 Oct, 13 14:46

    comeme la p olla g ilipolla s

    0
  3. sak 25 Oct, 13 23:09

    Creo que el s2 plus se ha sacado precisamente por este motivo, y a sí seguir ganando dinero con las ventas,soy fan de Samsung, y tengo todo de esta gran marca, pero hasta aquí. Siendo el s2 un terminal capacitado para soportar una versión de android superior, creo que es puro marketing y seguir ganando pasta, y sería inútil cambiar ahora de móvil a s3 o s4, dentro de un año lo mismo, próximo móvil NEXUS 5 y me aseguro móvil para 3 o 4 añitos. BYE BYE Samsung.

    0