El Samsung Galaxy Note 3 permite hacer copias de seguridad con partición EFS

Samsung

Todos los usuarios quieren tener su terminal lo mejor cuidado posible. Asimismo, también buscan que no dé problemas y que los fallos que tenga se puedan solucionar de la mejor manera posible. Por eso, la prevención, así como las copias de seguridad que se puedan hacer del dispositivo para prevenir los fallos es algo que debería ser casi obligatorio.

Ante esta situación, cualquier persona con un dispositivo de Samsung, sin duda, sabe perfectamente de la importancia de una partición EFS. Esta partición controla muchas funciones importantes de nuestro terminal, y si se genera algún daño, podría causar problemas, entre otraas cuestiones, con el número IMEI no válido y una posible pérdida de conectividad de red.

Por este motivo se convierte en algo muy importante generar esas copias de seguridad de la partición EFS. Ahora bien, ¿cuáles pueden ser las causas que provocan esos daños? No está del todo claro, pero puede los daños se generen al apagar/encender el móvil, al retirar la batería de golpe o un flash fallido, por eso siempre es conveniente esa copia.

copia EFS

Las alternativas

Con el fin de hacer el proceso de copia de seguridad un poco más fácil , desde ‘XDA Senior Member’ han creado un archivo por lotes de Windows que ofrece a los usuarios la opción de copia de seguridad de la partición EFS, así como las opciones para ejecutar Odin , DD y tar.gz.

En estos momentos, estas acciones solo admiten oficialmente el N900 y el N9005 para las variantes del Samsung Galaxy Note 3. Sin embargo, ciertos usuarios están reportando que la versión N9005 funciona muy bien en el modelo N9008 chino y que el N900T T -Mobile trabaja muy bien también.

Todo esto hace suponer que fue con la versión N900. En cualquier caso, no está de más intentar hacer una ejecución de la copia de seguridad, incluso si el dispositivo no es compatible. Sin embargo, no se recomienda ejecutar la función de restauración en un dispositivo sin soporte hasta que la herramienta se haya actualizado con soporte para su modelo.

Escrito por Raúl Masa