El Oppo N1 podría estar disponible en noviembre

Móviles

El mercado de la tecnología móvil en China parece estar más vivo que nunca. Sus empresas ya han salvado el estigma que les pusieron de ser fabricantes que se limitaban a hacer buenas copias de terminales competitivos. Ahora son bastante reconocidos en todo el mundo y sus tentáculos llegan cada vez a más partes del mundo, y lo más importante, con mayor aceptación.

Ante esta situación, el Oppo N1 podría ver su salida al mercado el próximo mes de noviembre. Tras mucha especulación, parece que el terminal de la compañía china llegará al mercado mucho antes de lo que se suponía, y se podrá ver cómo compite contra el resto de fabricantes chinos por quitarse esa losa que antes se mencionaba sobre la fama que les precede en conjunto.

No obstante, no se trata de una información oficial el asunto de la salida al mercado en el próximo mes de noviembre. Lo que sí está confirmado por el momento y hasta el próximo día 28, es que sigue en marcha la iniciativa ‘Pioneers Program’ que pondrá al alcance de 10 afortunados la posibilidad de adquirir un Oppo N1 por 99 dólares -menos de 75 euros al cambio- con la única exigencia de compartir sus fotografías y contar a todo el mundo las sensaciones derivadas del uso del llamativo smartphone de la firma afincada en Dongguan.

Oppo N1

Todo en el aire

Habrá que estar muy atentos a todas las informaciones que se filtren en medios especializados y demás, porque una vez más, y sin ánimo de criticar el hermetismo empleado en ocasiones por los fabricantes chinos, todo se esconde tras un halo de incertidumbre que a veces puede despistar a los futuros clientes.

De hecho, todas estas informaciones se derivan de una filtración proveniente del entorno de CyanogenMod. A pesar de ello, la estrecha relación existente entre Oppo y CyanogenMod -cristalizada en el hecho de que el Oppo N1 sea el primer smartphone Android que ofrece la opción de instalar la mencionada ROM personalizada manteniendo sin mácula alguna la garantía del dispositivo y el soporte al propietario- nos hace pensar que la fuente de la presente información cuenta con cierto grado de fiabilidad.

En cuanto a las características de este Oppo N1, destaca su gran pantalla de 5,9 pulgadas. Viene con fuerza, y eso lo demuestra. Además de eso, señalar que cuenta con la primera cámara rotativa del mercado smartphone, también dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 600 a 1,7 GHz y GPU Adreno 320, dos gigas de memoria RAM. Dispone de  16 o 32 GB de almacenamiento interno, batería de 3.610 miliamperios/hora y Android 4.2 Jelly Bean con el toque ‘especial’ que le otorga la interfaz ‘Color’.

Escrito por Raúl Masa