El iPad Mini Retina «podría enfrentarse a problemas de suministro»

El iPad Mini Retina «podría enfrentarse a problemas de suministro»

Carlos González Villamil

Mientras que el iPad Air llegará a las tiendas el primer día de noviembre, el iPad Mini Retina llegará a lo largo de noviembre. Es bien diferente la disponibilidad que Apple indica para cada dispositivo, y según nuestra fuente la justificación de esta diferencia se encontraría en los problemas de suministro que el iPad Mini Retina podría sufrir. Rhoda Alexander, analista, anuncia para Telegraph que el suministro de este dispositivo será «ridiculamente reducido», es decir, que podrían existir problemas de stock.

No es la primera vez, ni será la última, que esto ocurre con dispositivos electrónicos. La disponibilidad de los mismos, desde el momento de su lanzamiento, depende del fabricante en una importante parte, pero también depende de los fabricantes de los componentes de los dispositivos y de otros «agentes» que participan de la cadena de fabricación y distribución del producto. Sin embargo, Apple acumularía ya dos sucesos idénticos de cumplirse lo que, tanto Rhoda Alexander, como Ming-Chi Kuo (analistas) adelantan.

cuerpo ipad mini retina sumin

El iPad Mini Retina tendría problemas de suministro, como el iPhone 5S oro

La variante del iPhone 5S en color oro ya sufrió sus propios problemas de suministro, suceso que puede excusarse, si quiere verse desde tal punto de vista, con la enorme demanda del mercado. No obstante, y apartándonos del juicio parcial, el hecho es que el iPhone 5S de color oro no llegó a todas las personas que en un determinado momento lo querían, traducido al lenguaje económico, la demanda superó a la oferta.

Exactamente lo mismo ocurriría con el iPad Mini Retina, según apuntan Rhoda Alexander y Ming-Chi Kuo (analistas), debido a que Apple tendría previsto un «suministro ridiculamente reducido para el cuarto trimestre del año 2013» – palabras de Rhoda Alexander. Por este motivo, así lo apunta 9to5mac, Apple habría anunciado que el iPad Mini Retina estará disponible «a lo largo del mes de noviembre».

Apple estaría tratando de solucionar el problema antes de que pueda llegar

Siguiendo con la teoría de 9to5mac, lo que quieren llegar a explicarnos es que Apple ha querido darse el mes de noviembre como tiempo de margen, es decir, que estarían tratando de solucionar los problemas de suministro del iPad Mini Retina durante este tiempo, para que no haya problemas de stock en el momento en que comience su comercialización. En realidad, y ya nos acercamos directamente a la mera opinión, la teoría de 9to5mac tiene bastante sentido, aunque por mucho que nos extrañe que Apple no haya concretado un día para la comercialización del iPad Mini Retina, podría deberse a cualquier otro motivo.

¿Crees que Apple podría verse en problemas con el suministro del iPad Mini Retina?

Fuente