Toda la verdad sobre HTC y sus fábricas en Taiwán

HTC

Una información de la agencia Reuters aseguraba este miércoles que la compañía HTC ha cerrado al menos una de sus cuatro líneas de fabricación en Taiwán, lo que supone al menos la quinta parte de su capacidad mundial. Sin embargo, una fuente interna de la compañía nos ha confirmado que no se ha cerrado ninguna fábrica en Taouyan (Taiwán) sino que se han abierto una nuevas instalaciones en la misma ciudad, incluso de mayor tamaño. 

Pese a los nuevos dispositivos que la compañía HTC ha lanzado al mercado, incluyendo su buque insignia HTC One y la presentación de su primer phablet HTC One Max, los últimos resultados trimestrales de HTC no muestran que la compañía esté pasando por uno de sus mejores momentos.

Este miércoles, la agencia Reuters, metía más el dedo en la llaga sobre este tema y aseguraba que al menos una de sus cuatro principales líneas de fabricación situadas en Taoyuan (Taiwán) ha sido cerrada, lo que supone para la compañía taiwanesa perder al menos una quinta parte de la capacidad total de producción. La información aseguraba también que HTC habría, por lo tanto, externalizando su producción debido a la caída de ventas de sus principales dispositivos.

Concretamente la agencia de noticias afirmaba que un periodista de Reuters visitó una de las fábricas de HTC en Taoyuan y comprobó que los muelles de carga estaban cerrados aparecía un cartel en la puerta principal donde aseguraba: “Cerrado temporalmente. Gracias por su cooperación”.

HTC Company

No se ha cerrado ninguna fábrica

Sin embargo, después de leer esta información, desde MovilZona hemos consultado a la compañía en relación a este tema y una fuente interna nos ha confirmado que no se ha cerrado ninguna fábrica en Taoyuan sino todo lo contrario.

Concretamente esta fuente nos ha asegurado que esta información de la agencia Reuters no es del todo correcta ya que no es que se hayan cerrado instalaciones sino que se han abierto unas nuevas en Taoyuan, “mucho más grandes y ultramodernas”, tal y como comentan. 

Con este nuevo movimiento, la compañía taiwanesa quiere seguir luchando para volver a recuperar los buenos resultados de ventas de años atrás y seguir siendo un gran competidor en el mercado de los dispositivos móviles. Con la incorporación de estas nuevas instalaciones, HTC inicia un nuevo camino para conseguir que sus terminales consigan despegar en el mercado.

Escrito por Raquel Agüero Mayor