La lucha en el ámbito de la tecnología móvil no se reduce solo a las ventas entre fabricantes, también hay una severa disputa entre aplicaciones y otros añadidos que acompañan a los terminales. Entre todos ellos destaca la mensajería instantánea móvil, que en estos momentos está en pleno auge entre los consumidores.
Así, en los últimos días estamos asistiendo a un baile de cifras bastante interesante. En primer lugar, y justo un mes después de la fecha inicial de lanzamiento, Blackberry Messenger ha hecho su llegada para los dos sistemas operativos móviles líderes en el mercado actual. El servicio de mensajería instantánea de los canadienses llega, al fin, y en esta ocasión lo hace con ciertas precauciones que sólo buscan evitar problemas como los de la última vez. Si lograste dar de alta tu Blackberry ID durante el pasado mes, en esta ocasión podrás comenzar a utilizar Blackberry Messenger de inmediato, tan pronto como lo descargues.
Y sobre estas descargas llega la noticia, puesto que desde Blackberry han proclamado a los cuatro vientos que han conseguido 10 millones de descargas en 24 horas. Esto ni muchos menos supone que haya 10 millones de usuarios que desde hoy mismo stén mandándose mensajes de texto, voz o video a través de BBM, sino que se han descargado. Luego el uso real es mucho más difícil de medirlo.
WhatsApp dando el golpe
En estos momentos de alegría y felicidad por ese abultado volumen de descargas de Blackberry Messenger, aparece WhatsApp por detrás para decir que en el último mes han llegado a la cifra de 350 millones de usuarios activos.
El anuncio lo hizo el CEO de la compañía de mensajes, Jan Koum, durante la presentación de los nuevos terminales de Nokia. Se trata de un golpe de puño en la mesa. Con este pretender mandar el mensaje, y nunca mejor dicho, de que WhatsApp sigue siendo un referente en la mensajería instantánea, y aunque haya cada vez más competidores en el sector, tienen la clara intencionalidad de seguir creciendo.