Primera toma de contacto con el iPad Air, en vídeo

Tablet

Apple ya ha terminado la conferencia de prensa en la que ha mostrado al mundo las nuevas generaciones del iPad y iPad Mini. Una vez finalizado el evento, hemos tenido ocasión de probar el que se convertirá en el tablet más completo de la firma, el iPad Air. A continuación os mostramos un vídeo de la primera toma de contacto con el equipo.

A partir del 1 de noviembre estará disponible a la venta en los principales mercados, entre los que se incluirá España. Por entonces, las Apple Store, distribuidores autorizados y operadoras venderán el modelo desde los 479 euros (modelo de 16 GB solo WiFi). Sin embargo, no tendréis que esperar hasta entonces para ver el nuevo tablet en acción. MovilZona ha tenido acceso a una unidad de pruebas que ha utilizado para realizar una primera toma de contacto.Toma de contacto con el iPad Air

Peso y dimensiones, un factor muy destacable

¿Qué podemos esperar del nuevo iPad Air? La presentación de Apple nos ha puesto en bandeja las principales características técnicas del modelo, pero nosotros hemos querido saber de primera mano de qué manera repercutirán las novedades en la experiencia de usuario. Obviamente, el primer detalle que debemos analizar es el diseño. Más que el aspecto externo del equipo debemos ensalzar la delgadez y ligereza del tablet. En este aspecto Apple pone el listón muy alto e imprime al equipo una mayor ergonomía y facilidad de uso. La terminación de los materiales se mantiene en la línea que acostumbra la firma.

Características innatas

Dentro del apartado del rendimiento, el iPad Air ofrece una experiencia de usuario plenamente satisfactoria. A pesar de no haber tenido oportunidad de probar el dispositivo con detenimiento, las primeras sensaciones nos dicen que el equipo no defraudará. iOS 7, como es norma en la casa, ofrece fluidez y más fluidez. En el vídeo podéis apreciar la rapidez en las transiciones y el paso de una aplicación a la pantalla de inicio. Nada nuevo en los equipos de Apple, aunque en este aspecto el procesador Apple A7 y la optimización hacen el resto. También hemos probado brevemente la potencia gráfica del chip PowerVR G6430 con un demo de Unreal. El resultado podéis comprobarlo vosotros mismos en el siguiente vídeo. También tenéis acceso a todas las características técnicas del tablet en su ficha técnica.

Escrito por Víctor Rodríguez