Nokia sigue apostando por el PureView

Nokia

Para lo fabricantes la capacidad de la cámara fotográfica en los terminales móviles se ha convertido en una obsesión. Bien es cierto que llegados a un punto, para el usuario medio un puñado de megapíxeles, más o menos, es casi inapreciable. Suele ser en pruebas de nivel donde todo se aprecia mejor. No obstante, Nokia tiene muy claro que la imagen para ellos es primordial.

De este modo, en la presentación que ha llevado hoy a cabo a nivel mundial de 6 terminales de distinta clase y condición, destaca el Nokia Lumia 1520, por ser el primer phablet de la compañía, y porque su cámara deja muy claro cuál es la idea de Nokia: ser un referente a nivel de imagen fotográfica.

Por eso, con el Lumia 1520, tenemos una nueva incursión en la tecnología PureView. En esta ocasión con un sensor de 20 megapíxeles, y estabilización óptica de imagen. Los niveles de zoom están limitados a 2x en el 1520, en lugar de los 3X que podíamos conseguir con los 41 megapíxeles del Lumia 1020. Junto a la cámara podemos ver el nuevo logo de Zeiss, un flash dual LED, y en el frontal tenemos una unidad de 1,2 megapíxeles.

Nokia Lumia 1020

Nuevas modificaciones

Aunque la apuesta por el PureView sigue siendo estable, en esta ocasión llega acompañado de una novedad: Lytro. Se trata de una tecnología que permite cambiar el foco una vez realizada la toma. Nokia no ha detallado cómo consigue este efecto, aunque en breve seguro que estará al alcance de todos.

Aunque no se haya presentado hoy, también hay que recordar que otro terminal, el Nokia Lumia 1020, es un estandarte de esta tecnología fotográfica y presentas cambios con respecto a versiones anteriores. Por ello, el Lumia 1020 entra en juego con una nueva versión diferente a la ya vista en el Nokia 808, ofreciéndonos unos mejores resultados en nuestras fotografías y vídeos. Todas estas novedades han sido integradas en el sublime diseño del Lumia 1020, y con una cámara más discreta que la del Nokia 808.

Estos dos terminales con PureView son la muestra de que Nokia quiere mantenerse en la punta de lanza de los fabricantes. Bien es cierto que últimamente puede ir a pie cambiado, pero con las nuevas presentaciones, y los modelos que revolucionan el mercado, como el Lumia 1020, la compañía quiere volver a ganar su hueco.

Escrito por Raúl Masa

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Matasanos 22 Oct, 13 20:56

    Ahora tengo un N8 y pienso cambiar de móvil. Yo quiero un móvil que me quepa en la mano, menor de 7 cm de ancho, y con buena cámara (como el 720, pero con mejor cámara). En estos momentos Nokia no lo ofrece y me tendré que comprar el iPhone 5s que es el que más se ajusta.

    0
    1. luis 23 Oct, 13 13:40

      Yo también tengo el N8-00 y tengo clarísimo que su sustituto es el Lumia 1020.

      Yo creo que sacaran un Lumia con la cámara del 1520 (PureView de 20Mpx) con un tamaño de pantalla menor al del 1020 (4,5″). Es solo intuición.

      Pero para gustos colores.

      0