Instagram y Vine llegarán a Windows Phone en las próximas semanas

Generales

Dos de las aplicaciones más esperadas por los usuarios de Windows Phone, Instagram y Vine, están cada vez más cerca de los usuarios. Durante la presentación de los nuevos terminales Nokia Lumia y Nokia Asha, el CEO de Nokia, Stephen Elop, ha anunciado que la llegada de estas aplicaciones para Windows Phone se producirá en las próximas semanas y antes de que acabe el año

Instagram y Vine se han convertido en dos de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios tanto en iOS como en Android. La primera de ellas, Instagram, cuenta con 150 millones de usuarios activos mensuales y permite compartir fotografías con amigos tanto dentro de la aplicación, como en otras redes sociales como Facebook o Instagram, pero su característica más destacada por los usuarios es la posibilidad de editar esas fotografías a través de filtros. Además, también permite a los usuarios grabar vídeos de hasta 15 segundos de duración para compartirlo con el resto de usuarios. Por su parte, Vine es una aplicación que también se ha hecho muy famosa entre los usuarios de estos sistemas operativos. Vine permite grabar vídeos de un máximo de seis segundos y compartirlos a través de Twitter.

Estas dos aplicaciones son de las más populares en iOS y Android, pero los usuarios de Windows Phone todavía no tenían acceso a ellas. Estas dos aplicaciones no estaban disponibles para el SO móvil de Microsoft, por lo que los usuarios de terminales con este sistema operativo, como el caso de los dispositivos Lumia de Nokia no podían hacer uso de Instagram y Vine.

Instagram

Pero su espera acabará muy pronto. Durante la presentación de los nuevos terminales Nokia Lumia y Nokia Asha en el evento Nokia World, Stephen Elop, aseguraba que estas dos aplicaciones llegarían a Windows Phone antes de que acabase el año. Una vez terminada la presentación, el CEO de Instagram, Kevin Systrom, confirmaba la noticia, tal y como recogen nuestros compañeros de Softzone. ”Estamos deseando ver el uso de los teléfonos Windows en la comunidad Instagram para capturar y compartir momentos hermosos en las próximas semanas”, ha asegurado Systrom.

Además Instagram y Vine llegarán de forma exclusiva a los Lumia y, suponemos, que más adelante para el resto de fabricantes que también apuesten por el sistema operativo Windows Phone.

Escrito por Raquel Agüero Mayor