HTC trabaja en una tablet y un smartwatch para 2014

HTC

Está claro que si no puedes con tu enemigo, fabrica lo mismo que él. Se trata de una variación del famoso refrán, aunque en este caso, el mercado de la tecnología móvil, requiere que más que unirse a los rivales, lo que hay que hacer es desarrollar los mismos productos. De esta forma, HTC estaría preparando su nueva gama de relojes inteligentes, así como una tablet que pueda competir en el mercado.

De esta manera, y tras una entrevista realizada al CEO de HTC, Peter Chou, se ha podido saber que la compañía estaría trabajando en la creación y desarrollo de dos nuevos productos. Se trataría de una tablet y un smartwatch, es decir, reloj inteligente, que podría hacer su aparición a mediados de 2014. Sin duda, el movimiento obedece a una contrarréplica de mercado, ya que hasta la fecha HTC no había puesto especial atención en ninguno de estos segmentos.

Cuando apenas han pasado unos días desde que HTC lanzó el One Max, un terminal de casi 6 pulgadas, ahora podrían estar trabajando en nuevos dispositivos de mayor tamaño. Aunque no se confirmó durante la entrevista, sí habló mucho de una mejora en la innovación, y eso lógicamente va asociado a ser igual de competitivo en todos los segmentos del mercado.

HTC Company

También relojes

Aunque la principal noticia sería esa, el trabajo que podría estar llevando a cabo HTC para desarrollar una gama de tablets realmente competitivas para el mercado, y que posiblemente estarían basadas en versiones de mayor tamaño de su exitoso One, también es novedad que pueda estar trabajando en un smartwatch.

Durante la entrevista Chou mencionó que hace ya unos años trabajaron con Microsoft en el desarrollo de un smartwatch, pero que no salió adelante. Pero las cosas han cambiado, y pese a que el propio CEO de HTC ve que es un mercado que ni mucho menos está maduro, no se puede perder el carro y hay que trabajar en él.

Estamos ante un escenario muy cambiante, por lo que HTC no puede permitirse seguir lastrando malos resultados financieros y sacando buenos productos, pero a cuentagotas. Necesita estar en sintonía con los demás fabricantes. Y para eso 2014 es el año elegido.

Escrito por Raúl Masa