Google compra FlexyCore, ¿Android 4.4 en dispositivos obsoletos?

Android

Quizá no hayáis oído hablar nunca de droidBooster, pero seguro que lo entenderéis todo cuando hayáis terminado de leer este artículo y de ver los vídeos que os ofrecemos. Se trata, o más bien se trataba, de una aplicación que estuvo algún tiempo en la Play Store de Google, y que servía para mejorar el rendimiento general de los dispositivos con sistema operativo Android sin suponer esto un aumento en el consumo de batería. Desarrollado por Flexycore, la compañía francesa que Google ha comprado recientemente.

Esto es de vital importancia, sobre todo, para los dispositivos “menos top”, y entra dentro del Project Butter de Google en Android. Los de Mountain View siguen trabajando en ofrecer la mayor fluidez posible para su sistema operativo, y es una de las asignaturas pendientes que lleva arrastrando desde hace algún tiempo, algo que podría estar a punto de cambiar de manera radical gracias, precisamente, a la compra de Flexycore.

Google compra Flexycore por 16,9 millones de euros

Según un portavoz de Google en Francia, las negociaciones que han finalizado en la compra, habrían sido iniciadas durante el mes de septiembre del año pasado, y habrían concluído durante este mismo mes de octubre. Además de lo anterior, el equipo de FlexyCore, que ha costado a Google 16,9 millones de euros, ya estaría entre los de Mountain View, trabajando directamente con el equipo de Android.

Fuentes internas de Google informan de que la nueva compra supondrá trabajar con un equipo con experiencia y experto en la optimización software, lo cual se traducirá en un óptimo rendimiento de los dispositivos Android. Recordemos lo que Google se proponía con Android 4.4 KitKat: “Nuestro objetivo con Android KitKat es ofrecer una experiencia Android increíble y disponible para todo el mundo.”

cuerpo flexycore

Muestras de lo que Flexycore es capaz de hacer

La teoría está bien, para quien le sirva. Nosotros, como usuarios, lo que queremos son “pruebas” reales de todo eso que nos prometen, y de momento parece que podríamos estar bien tranquilos en este sentido. Flexycore es la compañía que desarrolló el software droidBooster. Este software podía alcanzarse en forma de aplicación disponible (ya no) en la Google Play Store, y era compatible con todos los dispositivos Android. Con ella se aumentaba la velocidad del funcionamiento general de los dispositivos con sistema operativo Android, algo que era especialmente apreciado por los poseedores de dispositivos más antiguos y que habían quedado obsoletos por ofrecer un pésimo funcionamiento.

Como podréis ver en los vídeos que dejamos a continuación, el equipo de Flexycore ya ha hecho algo anteriormente por Android, y ha salido realmente bien, por lo que Android 4.4 podría ser la versión del sistema operativo de Google que devuelva a la vida a los dispositivos más obsoletos, ¿será así?

Fuente

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Kevin Godofredo 23 Oct, 13 8:50

    Ola amigos me paresio espectacular cren que pueda instalarlo en cualquier selular y cual es el procedimiento grasias por sus haportes

    0
    1. 9.49 23 Oct, 13 9:47

      DIOS MIO ME SANGRAN LOS OJOS!!!!!!!!!

      0
    2. hrodeberth 23 Oct, 13 19:25

      AAAAAARRRRRRGGGHHHH DDIIIIOOOOOOOOSSSSSSS

      0
  2. Yo mismo 23 Oct, 13 9:54

    Dejo escrito su comentario por si alguien no lo entiende:

    Hola amigos me pareció espectacular, creen que pueda instalarlo en cualquier
    celular, y cuál es el procedimiento.
    Gracias por sus aportes.

    0