Cada vez aumentan más los rumores y noticias sobre la posibilidad de que Amazon esté preparando una nueva línea de smartphones propios para lanzar al mercado dentro de muy poco. De esta manera, Amazon metería la cabeza por primera vez en el mercado de la telefonía móvil con su gama de productos propia, lo que supondría una gran apuesta por parte de la compañía, la cual ya cuenta con una línea de tablets con bastante aceptación entre los usuarios.
Amazon parece tener claro que quiere apostar por la movilidad y por ello estaría preparando una nueva gama de smartphones que podrían ser presentados en un futuro muy próximo y los cuales cada vez parecen ser más reales, sobre todo ahora que hemos conocido una nueva patente de uso registrada por Amazon referente al reconocimiento de objetos 3D.
¿Se usaría el 3D para la interfaz o quedaría reducido al uso de algunas aplicaciones?
Sin lugar a dudas, esta nueva patente hace que los datos que conocíamos con anterioridad pertenecientes a otros rumores se vayan afianzando poco a poco. Tal y como comentan nuestros compañeros de SmartZona, el referente de la información obtenida sería el modelo denominado “Smith”, del cual ya se ha hablado con anterioridad. Recordamos que también se ha hablado en otras ocasiones de otro modelo de entrada de gama que según los rumores se regalaría a los usuarios con cuenta Premium en la tienda de Amazon.
Al parecer, el smartphone que Jeff Bezos tiene en su mente tendría una interfaz que no se habría visto hasta el momento en el mercado, la cual contaría con una interfaz en la que el 3D estaría muy presente. Esta innovación quedaría demostrada en la última patente conocida del fabricante, en la que vemos que están tratando de incluir el 3D.
Sin embargo, la implementación del 3D no sería tan profunda como muchos estarían esperando y más que estar presente en la interfaz general del sistema se utilizaría de una manera más concreta en una aplicación.
Según vemos en la patente, cuya imagen acompaña esta noticia, se trataría más bien de una tecnología que permitiría realizar un reconocimiento 3D. Gracias a una aplicación de reconocimiento el dispositivo realizaría una fotografía, a través de la cual reconocería el objeto y se dirigiría a la tienda de Amazon para encontrar el producto fotografiado.
El nombre que recibe esta patente, la cual ha sido a pedida por Amazon a la Oficina de Patentes y Marcas, sería “User Guided Object Identification”. Si observamos las imágenes que acompañan esta noticia vemos como a simple vista parece un sistema que sería bastante intuitivo de usar para los usuarios, algo que siempre es de agradecer. Sin embargo, habría que ver la velocidad de respuesta que ofrece esta aplicación de reconocimiento 3D así como las dificultades que podría encontrar el sistema para reconocer algún producto en determinadas ocasiones, sobre todo cuando se trata de productos impresos en papel.
Fuente: USPTO. Vía SmartZona.