El iPad Air también podría contar hoy con una nueva Smart Cover con teclado

Apple

Parece que Microsoft con su Surface, y después con la Surface 2, ha marcado una tendencia en las fundas con teclado que ahora van a seguir los demás. Primero ha sido Nokia con el recién salido del horno Lumia 2520, su primer tablet, y parece que esta tarde Apple nos dará la misma sorpresa con una nueva Smart Cover similar para el iPad 5.

El rumor parte de Jamie Ryan, un antiguo empleado del equipo de Relaciones con Desarrolladores de Apple, cuyo post fue destacado por Gizmodo. Ryan afirma que varias personas de Apple le han confirmado que en Cupertino se está testeando una funda o carcasa oficial para el iPad 5 de 9,7″ que tendría un teclado similar al de las Surface de Microsoft. “No está claro si el proceso está tan avanzado como para ser presentado este martes – en referencia al evento de esta tarde – pero se han estado estudiando varios modelos durante un tiempo” y añade Ryan “Apple puede intentar diferenciar así al iPad más grande de su hermano pequeño con un carácter más ‘pro'”.

Apple podría seguir con el iPad 5 la estela de Surface 2 y Lumia 2520

Al igual que la Smart Cover – y casi todas las opciones de terceros -, propuestas como la Surface de Microsoft se adhieren al tablet de forma magnética y ofrecen la función de apagado y encendido de la pantalla cuando se abre o se cierra. Hace apenas una semana, Microsoft presentabla la Touch Cover 2 junto a su nuevo tablet en la que se incluían más de 1.100 sensores que, como nuestros compañeros de TabletZona comprobaron en su prueba a fondo del dispositivo, tiene una respuesta estupenda.

Microsoft_Surface_05

Por su parte, la propuesta de Nokia con el Lumia 2520 ha sido de una funda que se “enrolla” alrededor del dispositivo, cubriendo completamente por las dos partes a modo de cartera el nuevo tablet con Windows Phone 8 RT de la marca finlandesa.

iOS ya es 100% compatible con teclados y fundas Bluetooth ¿por qué no una oficial?

Bien es cierto, por otra parte, que en el ADN de iOS está presente una compatibilidad total con los teclados buetooth que terceras marcas han sacado al mercado como Logitech. De hecho, Apple destaca en su página oficial como uno de los accesorios destacados para sus tablets el Apple Wireless Keyboard que usan sus ordenadores iMac y con el que, como ya hemos comentado en más de una ocasión, es posible hasta utilizar los atajos de teclas en el tablet.

ipad 5 teclado

Habrá que esperar poco para ver si Apple da el salto como lo han hecho sus competidores y se suma a la moda de las Smart Cover con teclado, pero sin duda, serían un buen empujón a la faceta más “profesional”, como indica Ryan, de los iPad. La cita será eta tarde a las 18:00 desde el Yerbabuena Center de San Francisco y, como siempre, os lo contaremos minuto a minuto desde www.twitter.com/movilzona.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)