Nokia habría vendido 8 millones de Nokia Lumia en el último trimestre

Nokia Lumia

Mañana tendrá lugar el gran evento que Nokia lleva preparando un tiempo y en el que nos sorprenderán con nuevos dispositivos. Y justo hoy una publicación de The Wall Street Journal ha informado de que las ventas de la gama Lumia de Nokia habría logrado una cifra récord en su historia por cuarto trimestre consecutivo.

Al parecer, según informan desde The Wall Street Journal Nokia habría logrado vender al menos 8 millones de unidades de dispositivos Windows Phone, es decir, de la gama Lumia, entre los meses de julio y septiembre. Esta cifra se traduciría en el triple de lo conseguido en el mismo periodo del año pasado, cuando registraron unas ventas de 2,9 millones de unidades, pero no sólo eso, sino que también habrían superado las ventas del trimestre anterior, donde consiguieron ni más ni menos que 7,4 millones de ventas.

Nokia Lumia ventas.

Desde la web The Verge han realizado una tabla donde podemos ver el crecimiento de ventas que ha ido experimentando a lo largo de los últimos trimestres tanto en el mercado norteamericano como en el resto del mundo. En él observamos que mientras las ventas en el mercado norteamericano han ido sufriendo altibajos a lo largo de los últimos trimestres en el caso del resto de mercados ha experimentado un crecimiento progresivo en los últimos cuatro trimestres.

Nokia Lumia gráfico de ventas.

Estamos de acuerdo en que estas cifras son realmente bajas si las comparamos con los grandes fabricantes que dominan actualmente el mercado como son Apple y Samsung, pero aún así son cifras muy buenas para Nokia y también para Windows Phone, ya que significa que hay un buen número de gente que decide darle una oportunidad a Windows Phone y decantarse por ese sistema operativo.

Nokia presentaría mañana hasta 6 dispositivos además de las cifras oficiales de ventas

Hace cosa de un mes que sabemos que Nokia está preparando el gran evento que por fin tendrá lugar mañana en Abu Dhabi y en el que se espera que presenten hasta 6 dispositivos diferentes, entre ellos su primer tablet, cuyo nombre se cree que será Nokia Lumia 2520 o su primer phablet, un dispositivo con una pantalla de 6 pulgadas que se llamaría Nokia Lumia 1520.

Por último, sólo nos resta decir que estas cifras son aproximadas ya que Nokia aún no ha dado los datos oficiales. Sin embargo, nos quedan menos de 24 horas para el Nokia World y esperamos que ahí, además de darnos a conocer todo lo que la compañía finlandesa nos tiene preparado también sabremos con mayor precisión estas cifras de ventas.

Escrito por Patricia Alvarado

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. luis 21 Oct, 13 15:14

    Dudo mucho yo esas cifras porque en la calle no veo practicamente a nadie, de todas formas Windows deberia bajar el precio de sus moviles, y recordar. Nokia a muerto ahora es Windows Phone. de Microsoft.

    0
    1. pepito jr 21 Oct, 13 15:25

      el mundo es más que españa…

      0
    2. atre 21 Oct, 13 16:42

      Es mejor parecer tonto estando callado que hablar y
      confirmarlo…!!!!

      0
  2. torno 22 Oct, 13 15:40

    PUES PUEDE SER POSIBLE QUE HAYA VENDIDO ESA CANTIDAD, PERO EL 80 POR CIENTO DE ESA CANTIDAD SON DE LA GAMA BAJA, COMO EL 520,620 ETC…SIN EMBARGO QUE COMPAREN CUANTOS 925 O 920 HAN VENDIDO EN RELACION A S4.XPERIA Z, ETC ETC ….Y LAS CIFRAS DAN RISA.

    0