El Huawei Ascend P6S llega con más potencia

Móviles

El objetivo de sacar nuevas versiones de terminales que ya existen es mejorar el modelo anterior. Bien es cierto que no siempre ocurre, o que al consumidor final no le terminan de agradar esas mejorar. Pero lo lógico es que siempre que existe una versión mejorada el dispositivo tiene una gran acogida, y eso es lo que espera Huawei.

De este modo, la llegada del nuevo Huawei Ascend P6S, que tiene prevista su salida al mercado a finales de noviembre, o principios de diciembre, intenta mejorar su versión anterior con un procesador que le dota de una mayor capacidad y que sitúa a este terminal como uno de los más potentes dentro de la gama media. Sobre su llegada a España no hay una fecha concreta, por lo que seguramente haya que esperar algo más.

Con un procesador  K3V2+, esto ya supone en sí mismo una mejora con respecto a la versión anterior. Además, el terminal sigue empleando 4 núcleos Cortex-A9, mientras que es apoyado por el Mali450 GPU, que es más rápido. De este modo, el terminal ha sido sometido a las pruebas del portal de referencia AnTuTu y terminó con una puntuación de 22.270, que no está nada mal.

Huawei Ascend p6s

Mejora constante

Huawei sigue inmersa en un proceso de adaptación al mercado de las tecnologías móviles en cuanto a la fabricación. Sabe que su momento está por llegar, y que tarde o temprano podrá despegar por ella misma, sin necesidad de acuerdos con terceros para potenciar sus productos, o siempre a la sombra en fabricación de material.

Bien es cierto que a lo mejor su procesador no se puede comparar con un Qualcomm Snapdragon pero sigue siendo un resultado muy digno. Y si tenemos en cuenta que el procesador K3V2+ mejora el rendimiento de su predecesor entre un 50 y un 80%, utilizando solo la mitad de energía, estamos hablando de una optimización muy interesante.

Sin fechas confirmadas para este Huawei Ascend P6S, y ni muchos menos precios, lo que sí está claro es que puede ser un gran “juguetes” para quienes quieran hacerse con este terminal lo antes posible.

Escrito por Raúl Masa