El HTC One utilizado para grabar un vídeo a cámara lenta

El HTC One utilizado para grabar un vídeo a cámara lenta

Carlos González Villamil

Quizá este sea uno de los aspectos que hayan quedado descolgados en la telefonía móvil. Actualmente, los teléfonos inteligentes incorporan cámaras con sensores de gran calidad y estabilizador de imagen óptico, lo cual en conjunto nos acerca unos estupendos resultados en fotografía y en vídeo. Sin embargo, la grabación a cámara lenta es algo que no se ha querido llevar (aunque hubo quien lo intentó) a los smartphones que consumimos en la actualidad.

Qualcomm es el fabricante del chipset que incorpora el HTC One. Este SoC es el Qualcomm Snapdragon 600 y, precisamente por eso, Qualcomm ha llevado a cabo este genial vídeo a cámara lenta haciendo uso de nada más y nada menos que 130 equipos idénticos.

En 2008, el LG Viewty KU990, grababa a cámara lenta 120 fps

Por si no lo sabías, los vídeos que vemos a diario están compuestos por fotografías estáticas, que al combinarse en una cantidad de 24 por segundo, se produce la ilusión de movimiento. La sucesión tan rápida de imágenes estáticas bloquea la capacidad del cerebro para verlas como fotografías. Esta persistencia en la visión hace que el cerebro mezcle estas imágenes dando la sensación de movimiento. Del mismo modo, si tomamos más «imágenes estáticas»  por menor cantidad de tiempo, logramos ese efecto de cámara lenta del que estamos hablando. Evidentemente, es una explicación bastante simplificada, pero nos puede valer.

Tal y como comentábamos, ya en el año 2008 existía al menos un teléfono que ofrecía la posibilidad de grabar a cámara lenta a 120 fps, mientras que hoy en día es una característica que a quedado prácticamente olvidada. No obstante, algunos terminales como el iPhone 5S ofrecen esta interesante posibilidad, como podréis ver en el siguiente vídeo.

Qualcomm hace grabar al HTC One a cámara lenta

Por último, el vídeo del que al principio hablábamos. El HTC One ha servido para grabarlo, y corresponde a Qualcomm el mérito, pero hay que aclarar que detrás de este vídeo hay exactamente 130 HTC One que lo han hecho posible. Ya nos gustaría que el HTC One, uno de ellos por sí solo, pudiera hacer este tipo de vídeos, pero no.

3 Comentarios