El HTC One se podrá actualizar en Europa con Android 4.3 en unas semanas

HTC

Tener un terminal móvil lleva implícita muchas tareas, sobre todo para los que son usuarios más avanzamos y quieren tener las últimas actualizaciones. Así, y para los usuarios de dispositivos con Android, estar esperando a las nuevas versiones siempre es una calma tensa que se acrecienta cuando se empiezan a anunciar las fechas.

Es el caso del HTC One, que dentro de unas semanas que podrá actualizar con Android 4.3 Jelly Bean, según ha confirmado la propia compañía. Estas actualizaciones llegarán a Europa en un corto periodo de tiempo y así se habrá acabado la impaciente espera por parte de esos usuarios.

Según la compañía taiwanesa, los HTC One de Reino Unido comenzarán a recibir el nuevo firmware en las próximas tres o cinco semanas, con lo que sería de esperar que los dispositivos del resto del viejo continente se moviesen en los mismos plazos de actualización.

HTC One Twitter

Una espera larga

Hasta llegar a la actualización en Europa del HTC One se ha tenido que esperar bastante, pero al fin parece ya una realidad. Y es que ha tardado casi un mes desde que se anunciase en EEUU. Así, la confirmación realizada por el presidente de HTC América, Jason McKenzie, parece que los HTC One europeos se encuentran ya en la recta final para recibir la última versión conocida del sistema operativo móvil de Google.

Un Android 4.3 Jelly Bean que, como ya se adelantó en Android Ayuda, podría venir acompañado de HTC Sense 5.5 como principal novedad con respecto a los 512 megas recibidos por los dispositivos norteamericanos y que se espera que pueda corregir de una vez por todas el problema de la cámara de smartphone en entornos de poca luz.

Sobre la concreción de la fecha, el perfil oficial en Twitter de HTC Reino Unido ha confirmado que los HTC One empezarán a recibir Android 4.3 Jelly Bean a lo largo del mes de noviembre, lo que hace suponer que, por ejemplo a España, llegue antes de que acabe este año 2013. No obstante, en cuestión de plazos con respecto a las actualizaciones siempre hay que ser un tanto precavido.

Escrito por Raúl Masa