Apple desautoriza a los investigadores que consideran inseguro a iMessage

Apple

No hará mucha falta recordar que iMessage es la aplicación que tiene iOS para mandar mensajes entre dispositivos Apple (incluidos Mac) que en las últimas fechas ha sido objeto de una polémica sobre su teórica inseguridad. A la que los de Cupertino ahora han contestado.

Esta polémica viene de lejos, de cuando saltó a las portadas de muchos periódicos del mundo el plan de espionaje masivo de la NSA en la que se daban algunos nombres de compañías tecnológicas que podrían haber colaborado (tras una orden del gobierno) con la agencia americana. Pues bien, entonces Apple salió al paso avanzando que la seguridad en iMessage era absoluta y explicó que llegaba a tal extremo la encriptación de los mensajes que se mandan por este sistema, que ni siquiera sus empleados podrían echar un ojo para ver lo que le estamos contando a nuestras amistades.

Pero un grupo de investigadores, a principios de esta semana pasada, hicieron púbico un artículo en el que ofrecían una versión del método que podría utilizar Apple (¿y la NSA?) para interceptar mensajes y saltarse esa protección tan compleja ya sea por curiosidad propia o por orden del gobierno. Pues bien, ahora le toca el turno de réplica a los de Tim Cook.

imessage ios 7

Desde Apple se hace hincapié en recordar que los investigadores de QuarksLab sólo lanzaron una teoría sobre cómo interceptar los mensajes de iMessage pero no que la compañía esté espiando a nadie actualmente. Así, para los de Cupertino, se trata “de una simple teoría” ya que el sistema está construido sobre una arquitectura que impide leer los mensajes a nadie de Apple.

Preguntados sobre si esta teoría podría obligar a rediseñar iMessage, un portavoz de la compañía afirmó que “Apple no tiene planes de hacerlo”. Y es que si creen que es seguro, ¿por qué tendrían que cambiarlo?

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Chico 21 Oct, 13 11:52

    Visto el historial de desautorizaciones de Apple a descubridores de fallos, si han contestado, es que existe el fallo, porque normalmente no replican. Lo veremos pronto si hay actualizacion. De momento lo pongo en cuarentena.

    0