Windows 8.1 RT retirado temporalmente por problemas

Windows Phone

Microsoft ha retirado Windows 8.1 RT temporalmente por problemas que afectan a la actualización. Por el momento, habrá usuarios que hayan podido actualizar ya, pero que estén sufriendo dichos problemas, y otros que no hayan sufrido ningún tipo de consecuencia negativa derivada de la actualización a esta versión, así como quien no haya podido actualizarse aún debido a esta retirada temporal que acabamos de mencionar. A continuación desarrollamos la explicación al completo sobre este tema.

La actualización de los dispositivos con el sistema operativo móvil “de grado 2” de Microsoft, es decir, Windows RT, ha sufrido ciertos problemas y por ello se ha tenido que retirar temporalmente. Microsoft ya ha declarado al respecto y ha ofrecido una explicación convincente. Hasta la fecha, como comentábamos, los de Redmond tienen en cuenta las tres situaciones posibles: Usuarios que han actualizado y están teniendo problemas con sus sistema operativo tras la propia actualización a Windows 8.1 RT, usuarios que han actualizado y, sin ningún problema, están utilizando esta última versión. Y, por último, usuarios que no han tenido oportunidad mientras la actualización estaba disponible, y que por el momento están a la espera de que vuelva a lanzarse la actualización vía OTA (Over The Air).

cuerpo windows 8 rt

Windows 8.1 RT retirado temporalmente, Microsoft habla

En relación con este problema, los de Redmond ya han ofrecido una respuesta clara y directa a través de sus foros de soporte oficial, anunciando lo siguiente: “Estamos investigando la situación que ha afectado a un número limitado de usuarios al actualizar sus dispositivos Windows RT a la última versión Windows 8.1 RT. Como resultado de lo anterior, hemos retirado temporalmente la actualización a Windows 8.1 RT de la Windows Store. Ofreceremos la actualización tan pronto como esté disponible.”

¿Qué solución traerá Microsoft para Windows 8.1?

Microsoft está actualmente trabajando en solucionar los problemas derivados de la actualización para aquellos que están experimentando un funcionamiento errático. Por otro lado, también trabaja en solucionar dichos problemas para hacer llegar, tan pronto como sea posible, la versión 8.1 de Windows RT para quienes no han tenido ocasión de actualizar sus dispositivos aún.

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Alejandro D. 19 Oct, 13 23:51

    Parece que no fue la mejor decisión mandar este “SP1=8.1” de esta manera. Para sistemas que no son Windows 8 RT (lap, pc, algunos aio), sino Windows 8, lo mejor es formatear e instalar el 8.1 inclusive sin instalar de antemano drivers. Tiene problemas con algunos servicios provenientes de los soft que son instalados con los drivers y con los antivirus hay algo parecido.
    Si la mejor manera de que todo funcione es formatear e instalar inmediatamente, entonces no es nada práctica la actualización.
    Quien haya modificado el servicio de claves KMS para piratearlo y usa una clave de volumen no va a ver la actualización nunca. Debe estar limpia el SO.
    Saludos

    0