Un ejecutivo de LG afirma que ellos no han fabricado el Nexus 5

Sorpresas nos da la vida, que decía la canción. Y es que cuando todo el mundo creía tener algunas certezas sobre el tan cacareado Nexus 5, ha llegado un alto ejecutivo de la compañía koreana LG y nos ha deslizado sibilinamente que no, que ellos no han sido el fabricante del nuevo terminal de Google. ¿Entonces?

Kim Wong es un alto ejecutivo de la compañía que en una charla con AllAboutPhones vino a decir que tras la experiencia con el Nexus 4 y su colaboración con Google, «la compañía no necesitaba un éxito de marketing otra vez», por lo que dejaba absolutamente fríos a los que le estaban leyendo e interpretaban que LG no estaba fabricando el Nexus 5. ¿De verdad?

Obviamente la lectura que puede hacerse es muy sencilla: LG no tiene ninguna gana de volver a aparecer en un smartphone Nexus y que la imagen de marca de la compañía quedará perpetuamente ligada a la de «un subalterno de Google que le fabrica los teléfonos y que es incapaz de tener un camino propio en este mercado». Obviamente esto último lo decimos figuradamente, por que el LG G2 está ahí en las tiendas, triunfando, y deja bien a las claras la capacidad de LG para fabricar un smartphone de primera división.

Posible version Google Edition del LG G2

El caso es que lo dicho en el chat de la web podría verse complementado por otras declaraciones realizadas por el mismo Kim Wong en el Korea Times a principios de este mes donde afirmaba que «no iban a entrar en el juego de lanzar un smartphone con ‘stock Android'» y, por lo tanto, preferían explorar la vía de ofrecer al usuario una capa de personalización (Android) que le fidelizara con LG.

Entonces, ¿LG no ha fabricado el Nexus 5 o sólo ha renunciado a que aparezca su logo, a diferenca de lo ocurrido el año pasado con el Nexus 4? ¿O de verdad no han puesto ni un tornillo del nuevo smartphone de Google y ha sido otra compañía? Entonces, ¿quién ha sido? ¿Motorola? Y vosotros, ¿qué creéis?

Vía: Engadget.com

12 Comentarios