El Nexus 5 tendrá modelos de 16 y 32GB y una batería de 2.300 mAh

Android

Semana movidita la que llevamos a rastras a cuenta de Google y su esperadísimo Nexus 5 del que, la verdad, ya nos quedan pocas cosas por saber tras la infinidad de ‘leaks’ que se han producido a su alrededor. Eso sí, las más importantes seguimos sin saberlas (oficialmente). Es decir, el día y la hora de lanzamiento así como su precio.

Ahora nos hemos enterado de que el móvil se venderá en dos tamaños y que gracias a Dios el de 8GB desaparecerá de la Google Play Store. Los modelos que habrá de Nexus 5 son los de 16 y 32GB lo que significa doblar la capacidad de los que se vendieron en noviembre de 2012 del Nexus 4. Buena noticia aunque recordad, los Nexus no llevan ranura para meterle una microSD con la que obtener más espacio.

Pero sin duda, lo que más ha llamado la atención en esta última filtración ha tenido que ver con la batería, su tamaño, que podría condicionar la autonomía del terminal en el uso diario. Si ya el modelo anterior cojeaba precisamente ahí, el nuevo Nexus 5 parece destinado a padecer del mismo mal: Google habría decidido montar una batería de 2.300 mAh, lo que no llega para dar muchas horas de vida a su portentosa pantalla de 5 pulgadas y a su procesador Snapdragon 800.

cuerpo nexus 5

Ojo, estos cálculos que podrían hacerse sobre la duración están basados en los datos que (¡cómo no!) se filtraron a principios de septiembre cuando el terminal de Google pasó por las manos de la celebérrima FCC americana que es la que se encarga de certificar y validar cualquier cacharro que vaya a ponerse a la venta en territorio de EE.UU.

Así las cosas, los usuarios que están esperando a este Nexus 5 ansiosos han visto cómo uno de los viejos fantasmas de Android (el de la duración de la batería) volvía para avisarles de que, lo más seguro, tengan demasiado smartphone para tan poca batería, una vez visto, por ejemplo, lo que llevan otros dispositivos que son competencia directa: como el Galaxy S4 con sus 2.600, el Galaxy Note 3 con 3.200 o el Xperia Z1 y el LG G2 con 3.000 mAh.

Aunque siendo justos con Google, si el precio del terminal es el que se especula, de algún sitio había que recortar. ¿No os parece?

Escrito por Iván Martín