CyanogenMod anuncia dos ediciones diferentes de su ‘custom-ROM’

Android

Que levante la mano aquel que no haya flirteado alguna vez con alguna de estas CyanogenMod que nos vienen acompañando casi desde que el mundo Android es mundo. Ya sabéis, esas instalaciones que nos permiten configurar nuestro móvil como queramos y hacer las cosas que las compañías no nos dejan hacer.

Pues tras la ¿buena nueva? de que CyanogenMod se iba a constituir en compañía para darle mayor seriedad y lustre a su mejor creación, ahora nos hemos enterado de que el rumbo que va a seguir su estrategia empresarial pasa por publicar dos ediciones distintas de su famosa ‘custom-ROM’: la Community y la Pro.

CyanogenMod Community estará orientada al hacker, al ‘modder’ o al programador/desarrollador de Android que quiere enredar con su terminal para exprimirle al 1.000% y por eso vendrá rooteada de origen, firmada, dispondrá de actualizaciones periódicas y tendrá un mayor recorrido gracias al apoyo de la comunidad que le dará soporte.

Paradójicamente, la Pro Edition se vuelca más en el usuario estándar, que no quiere cacharrear ni necesita de un sistema orientado a la programación. Es por eso que acertadamente, CyanogenMod Ltd. ha querido que esta versión sea la que más seguridad tenga, no vendrá ‘rooteada’ de serie, será muy sencillo actualizarla y llegarán constantes mejoras cada dos semanas. Además, es muy posible que para instalarla no haga falta siquiera rootear nuestro terminal ya que se realizaría todo el proceso a través de una aplicación.

CyanogenMof dos modelos.

Al estilo de Samsung o cualquier otro fabricante de smartphones Android, CyanogenMod añadirá algunas funciones realmente atractivas que no suelen estar en la ‘stock’ ROM de Google. Así, tanto la edición Community como la Pro vendrán con APIs específicas para que los desarrolladores aprovechen algunas funciones de CyanogenMod en sus aplicaciones, opciones de ‘remote display’ para ver contenidos ‘wireless’ en otras pantallas, carpetas dinámicas o un servicio unificado de mensajería que aglutinaría SMS, Hangouts, email, etc.

Escrito por Iván Martín