Xiaomi: de las 100.000 ventas a la explosión de sus terminales

Móviles

Los fallos en los dispositivos móviles están a la orden del día. Bien sea de hardware o software, a cualquiera le puede pasar que su terminal deje de funcionar, o que tenga una avería. Pero de eso a que se incendie y explote, hiriendo además al usuario, hay un margen, y eso es lo que le ha pasado a Xiaomi.

Tras una semana en la que ha estado mirada por todos, puesto que Xiaomi ha estado haciendo record de ventas al estilo Apple en sus mejores tiempos, le ha explotado en la cara, y nunca mejor dicho, un incidente con un usuario que ha hecho toda la publicidad posible del acto sucedido.

Xiaomi incendio

Se trata del Xiaomi Mi2S, también conocido como Xiaomi Phone 2S, que le ha dejado quemaduras en la mano al propietario de este terminal, tras incendiarse el móvil. Además, los auriculares del dispositivo quedaron totalmente destrozados, siendo lo que se llevaron la peor parte en ese incendio del terminal.

“On fire” con las 100.000 ventas

En terminos deportivos se utiliza la expresión “on fire” para referirse a alguien que “está caliente”, es decir, que le está saliendo todo bien. En este caso, y teniendo en cuenta las últimas que han salido a la luz sobre Xiaomi, está claro que se puede hacer un gracioso juego de palabras.

Xiaomi está “on fire” porque de forma consecutiva ha sido capaz de vender más de 100.000 unidades de dos terminales diferentes. Por un lado es Xiaomi Mi3, cuyas potentes características y, sobre todo, su suculento precio de mercado colocaban el modelo como uno de los más atractivos. La demanda del equipo no defraudó puesto que en menos de minuto y medio se agotó la primera partida de terminales puestos a la venta, unas 100.000 unidades.

El segundo es el Xiaomi HongMi, que es uno de los smartphones más baratos de cuatro núcleos disponibles en China, y que también en poco más de 2 minutos fue adquirido por más de 100.000 personas.

Xiaomi explosion

Estos dos hechos contrastas con la noticia sobre el incendio de uno de sus terminales. Acciones que, aunque son esporádicas, dañan la imagen de la compañía, puesto que si ha sucedido una vez, nadie descarta que le pueda volver a suceder a cualquier usuario.

Escrito por Raúl Masa

Continúa leyendo

Comentarios

34 comentarios
  1. Miguel Angel Martinez 18 Oct, 13 12:28

    Como no siempre chinos haciendo malas replicas y luego dañando a sus usuarios, Haber cuando aprenderán a innovar por ellos mismos y dejar de copiar a los demás. luego pasa lo que pasa

    0
    1. kmiui 18 Oct, 13 12:37

      Haber haber.. del verbo haber

      0
      1. Miguel Angel Martinez 18 Oct, 13 12:40

        Puede ser un verbo o un sustantivo:

        Como verbo, haber se usa como auxiliar, seguido de un participio, para formar los infinitivos compuestos de la conjugación:

        Por lo tanto admito mi error ese Haber en realidad tiene que se a ver xD Pido disculpas por ello

        0
        1. meduelelacaradevertusfaltas 19 Oct, 13 0:58

          “Haber” un sustantivo??

          Tu error es HABER NACIDO.

          0
          1. Miguel Angel Martinez 19 Oct, 13 1:03

            Para el tonto de turno:

            Como sustantivo, haber es masculino y significa, en general, ‘conjunto de bienes o caudales de una persona’:
            a lo que te respondo: No ves que el error esta corregido. tu error es de que tu madre haya dado luz a un hijo tan tonto como tu.

            0
        2. Pablito Motos Castaño 19 Oct, 13 12:33

          MIGUEL ANGEL MARTINEZ ESTOY CONTIGO

          0
      2. kornival 20 Oct, 13 12:57

        Las frases se finalizan con un punto o una coma.

        0
    2. anonimo 18 Oct, 13 12:45

      Ya estáis soltando bilis,sera que los iphones tampoco han explotado o se han incendiado en los bolsillos

      0
      1. Miguel Angel Martinez 18 Oct, 13 12:54

        Claro que si, Caso conocidos como el Iphone 5, El Samsung galaxy S3 le exploto a una adolescente en el bolsillo y Samsung galaxy S4 un señor escucho una explosión en la batería de su móvil se asusto y lo metió debajo del sofá lo que llevo a que el sofá se incendiara y luego su casa. etc etc y casos asin siguen dándose a día de hoy por desgracia

        0
        1. anonimo 18 Oct, 13 13:11

          jajajaja lo del señor que metió el S4 debajo del sofá no lo sabia, Ya hay que ser idiota y meter el móvil debajo del sofa yo directamente lo tiro por la ventana y que sea lo que dios quiera xD

          Siempre habrá un móvil defectuoso de la marca que sea

          0
      1. Miguel Angel Martinez 18 Oct, 13 12:51

        Me refiero en el sentido que no saben hacer buenas replicas y que la calidad que emplean para dichas replicas del Hardware es pésima. Lo que da lugar a accidentes como estos.

        0
        1. krastosky 18 Oct, 13 12:57

          Imformate antes de hablar…anda.

          0
          1. Miguel Angel Martinez 18 Oct, 13 12:58

            Yo informado estoy. Pero me parece que a ti se te escapan ciertos detalles o no entiendes de Hardware

            0
          2. krastosky 18 Oct, 13 13:01

            ¿como cuales?

            0
          3. krastosky 18 Oct, 13 13:08

            ¿como que has metido la pata hasta el zancarron y no sabes como salir? lo siento compañero
            si piensas que el snapdragon 600+ es de mala calidad y por eso se ha quemado,apaga y vamonos…

            0
          4. Miguel Angel Martinez 18 Oct, 13 13:10

            Como que tengo mejores cosas que hacer para responder estupideces como la tuya. En que momento e dicho que sea de mala calidad?

            0
          5. krastosky 18 Oct, 13 13:16

            En tu primera contestacion a mi comentario,amiguete,yo si que no tengo tiempo,hasta otra…

            0
          6. Miguel Angel Martinez 18 Oct, 13 13:19

            Vamos haber Krastosky Dije que eran replicas de mala calidad. Pero no me metí en el aspecto de Hardware y lo siento si te he respondido mal no era mi intención

            0
        2. tipoman 18 Oct, 13 13:00

          What? replica de que? si nos ponemos así todos son réplicas de todos. Es un teléfono que no intenta imitar a nadie, a menos que entendamos replicar con hacer un móvil cuadrado con bordes redondeados…..
          A nivel de componentes está en primer nivel, snapdragon 600 + adreno 320 (mismo que s4, nexus4, sony z), cámara de sony, baterías de lg o de sony, pantalla fabricada por los mismos que le hacen la pantalla al iphone, el cristal gorilaglass 2, etc etc. Como digo, componentes de primer nivel.
          Que se queme un terminal, teniendo en cuenta los que se han vendido es hasta normal, les ocurre a todas las marcas y todos los modelos.
          Y ojo, no nos vamos a poner a especular con el origen del incendio, los de apple y samsung le han echado la culpa a cargadores chinos (mucho más chinos que el propio xiaomi xD) o accesorios no originales en general. Habría que investigar esto en concreto.
          Todo un Tesla Model S (coche eléctrico) salió ardiendo por un golpe en la batería, podría ser también.
          Tengo el mismo Mi2S que se ha “quemado” y estoy más que encantado con él, después de tener HTC, Motorolas, Sonys este no desmerece nada en componentes ni materiales en general.
          Saludos

          0
    3. Chema S 18 Oct, 13 12:57

      Perdóname usted caballero. Pero el móvil que tienes, es igual de chino que cualquier otro, sólo que es más caro. Y en este caso, no es ninguna réplica de ningún móvil (como los móviles Android chinos que están proliferando cada día más).

      Xiaomi no es una réplica, es una marca como otra, si has hecho ese comentario, no debes de conocer la ROM Miui.

      0
      1. Miguel Angel Martinez 18 Oct, 13 13:00

        Serias tan amable de decirme de donde proviene dicha tecnología y dichos terminales? Conozco lo suficiente de la ROM Miui y si digo ese tipo comentario es por situaciones o casos que conozco al respecto. No lo digo por decir

        0
    4. kmiui 18 Oct, 13 13:23

      Este comentario no tiene sentido, sobre todo hablando de esta compañía. Es que Xiaomi no ha innovado con su capa Miui para android? Es que sus teléfonos innovan menos que los demás?

      Por cierto, el Xiaomi Mi2S hace video en slow motion con 90fps desde antes que lo copiara el nuevo iphone 5S..

      Vamos.. que no..

      0
      1. Miguel Angel Martinez 18 Oct, 13 13:37

        Claro que a innovado y lo sigue haciendo. Pero vamos que si sigues por hay me estas diciendo que las compañías se copian las unas a la otras y que sacan con mejores y peores hardware una copia de la otra es eso no?

        0
        1. kmiui 18 Oct, 13 16:08

          Por favor, escribe sin faltas de ortografía, que hace daño a los ojos..

          Lo único que digo es que tu comentario no tiene ningún sentido, y me parece que no soy el único que opina lo mismo..

          No te esfuerces más y dejalo..

          0
          1. Miguel Angel Martinez 18 Oct, 13 16:34

            Escribiré como quiera, para algo existe la libre expresión, no estamos en una escuela donde nos digan como escribir. Solo e escrito lo que tu me distes a entender nada mas. Y si seguiré tu consejo y lo voy a dejar. Porque macho aquí en vez de explicar a uno el error que comete vais contra el.

            0
    5. Ale 18 Oct, 13 13:49

      no tienes ni p. idea xD

      0
      1. Miguel Angel Martinez 18 Oct, 13 16:31

        Ya vino el listo de turno que cree tener conocimientos. Y claro como ven que los demás le explican el error que cometió en su comentario y cree que van a por el tu también. En fin penoso.

        0
        1. Antonio 16 Jul, 14 12:15

          A ver campeón…el Iphone está fabricado en china y ensamblado en California. Casi todo está fabricado allí, ya sean réplicas (sin control de calidad o escaso) o primeras marcas como la mencionada, la cuestión es que cuanto más pagas más calidad del producto, y por tanto mayor control de calidad de los equipos. Nada más.

          0
        2. Antonio 16 Jul, 14 12:16

          CAMPEÓN!

          0
    6. kornival 20 Oct, 13 12:53

      Pasa que, por lo que se ve son , al menos, de una calidad tan baja como los iphone que también han explotado.

      0
  2. francisco 18 Oct, 13 17:20

    a todas las marcas les ha pasado eso y seguira pasandop por que? por que por lo general de cada 10mil o 100mil aparato viene alguno con algun defecto de fabricacion, y eso les pasa a todoooos sin exepcion.

    0
  3. red 20 Oct, 13 19:53

    Es un fake ya que la carcasa si coincide pero la parte del movil no es un Mi2S además de que no es blanco no lleva componente metalices como se observa en la primera foto.

    Los que tenemos un Mi2S lo tenemos claro.

    Me imagino que los de la competencia están asustados con el éxito de los Xiaomi por su Calidad/precio/prestaciones.

    0