Personaliza el sonido de cámara y S Pen en el Samsung Galaxy Note 3

Samsung

Escasas horas atrás informábamos acerca de la segunda actualización de firmware del Samsung Galaxy Note 3, que incluye ciertas mejoras sobre la estabilidad general del equipo, pudiendo ser esta la solución a los bootlops que han experimentado terminales concretos. Pues, continuando con el Samsung Galaxy Note 3, en esta ocasión os presentamos la forma de personalizar el sonido de la cámara del dispositivo, así como el correspondiente al stylus propio de los Note, el S Pen.

El Samsung Galaxy Note 3 podría decirse que es uno de los terminales del año, y probablemente de la generación que aún no ha hecho más que empezar a llegar. Con respecto al Samsung Galaxy Note 2 se han mejorado los componentes, el diseño, y todo el equipo globalmente. En lo que a cámara y S Pen se refiere, la primera ha adoptado un módulo mejorado con un sensor que alcanza los 13 megapíxeles y posibilidad de grabar el UHD. Y, refiriéndonos al S Pen, sus funciones han sido rediseñadas y mejoradas por completo.

Samsung Galaxy Note 3 lápiz S Pen

Personalizar los sonidos de nuestro Samsung Galaxy Note 3

Pequeño problema que presenta el firmware de Samsung, lo encontramos al tratar de personalizar precisamente estos sonidos, el de la cámara y el del S Pen. Y es que, pudiendo personalizar el tono de llamada, de mensajes, de la alarma y demás, ¿por qué Samsung no permite que seleccionemos un sonido de nuestra biblioteca para la cámara y / o el S Pen? Sea cual sea la respuesta de la compañía surcoreana, el equipo de desarrolladores de XDA lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a abrir las ventanas de personalización en Android que los fabricantes, por cualquier motivo, van cerrando.

Para llevar a cabo estas modificaciones necesitaremos tener nuestro terminal rooteado y un custom recovery flasheado, por lo que antes de intentarlo te aconsejamos que te informes acerca de los riesgos que conlleva el proceso y la posibilidad de perder la garantía del fabricante.

Los archivos de instalación, tanto el de cámara como el del S Pen, vienen en forma de fichero .ZIP, que tendrá que se flasheado a través de un custom recovery, el que tú quieras. Además, la instalación es tipo AROMA, por lo que la complicación del proceso es mínima. A continuación os ofrecemos los enlaces tanto para la personalización de los sonidos de la cámara como para los del S Pen.

Enlaces de descarga

Sonidos para la cámara

Sonidos para el S Pen

Escrito por Carlos González Villamil