La pantalla Retina no subirá el precio del iPad mini 2 pero afectará a su disponibilidad

Apple

Mientras se va acercando la fecha de presentación de los nuevos tablets de Apple, el iPad mini 2 y el iPad 5, nuevos informes de analistas señalan que las pantallas Retina que montarán los nuevos tablets de 7,9 pulgadas no supondrán un aumento del precio del dispositivo, pero si serán un problema que puede traducirse en poca disponibilidad de unidades en el lanzamiento.

El próximo martes 22 de octubre a las 18:00 (hora peninsular española) dará comienzo la keynote de Apple en la que se conocerán sus nuevos iPad mini 2 y iPad 5. Y el primero es todavía el que protagoniza la mayoría de los rumores y especulaciones, la última, concerniente a cómo podría afecta la pantalla Retina a su precio y disponibilidad.

En primer lugar, Peter Misek, conocido analista de mercado y especialista en Apple, afirma que no habrá retrasos en el lanzamiento del iPad mini 2, frente a los rumores que lo situaban en diciembre, y que, además “esperamos que el iPad mini con pantalla Retina llegue a un precio de 329 dólares“.

Video thumbnail for youtube video Las carcasas del iPad 5 y el iPad Mini 2, comparadas en vídeo

Es decir, que Apple mantendrá el mismo rango de precios que ahora tiene en su familia de tablets y no los variará, como ha hecho con los iPhone, pese a que las pantallas Retina son más caras y, al igual que el iPad 5, se espera que también cuente con todas las novedades que tiene el iPhone 5S como son el sensor de huella dactilar Touch ID o el procesador A7 de 64 bits.

Un iPad mini sin pantalla Retina para la gama baja de tablets

Esto abre, por otra parte, otra posibilidad y es que de ser cierto que se prepara una versión renovada del actual iPad mini de primera generación, el precio de este puede llegar a ser tremendamente competitivo y entrar en liza con las opciones más económicas en Android como el Nexus 7 que parte de los 229 euros.

No subirá de precio, pero la pantalla Retina dará problemas para fabricar las unidades necesarias

Sin embargo, la integración de la pantalla Retina, si bien no afectará al precio, si que lo hará a la disponibilidad del tablet en su lanzamiento. Misek indica que es probable que Apple se lance a la piscina con pocas unidades disponibles ante la tremenda demanda que se espera para el tablet de 7,9 pulgadas, cifrando el stock de lanzamiento entre 2 y 5 millones de unidades.

Hay que pensar que en esta ocasión parece ser que habrá tres modelos diferentes (plateado, gris espacio y dorado) por lo que, de cumplirse esta predicción, el iPad mini 2 será un codiciado objeto difícil de conseguir en su lanzamiento y de cara a Navidad ya que, según los informes de las últimas semanas, la cadena de producción tendrá problemas para suplir la demanda durante bastante tiempo.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Javier 19 Oct, 13 9:13

    Y de seguro por el solo hecho de traer retina display . Apple va a presentar la nueva ipad mini como lo mas revolucionario del momento !!!!

    0
    1. Raúl 19 Oct, 13 17:40

      Lo dices como cuando samsung presenta como super novedad tener una pantalla cada vez más grande?

      0
  2. edwin 30 Oct, 13 14:55

    q llegue yaa el ipad mini 2 pa comprarlo

    0
  3. edwin 30 Oct, 13 14:57

    apple es la mejor no cambio a apple por ninguna yo muero siendo una manzana xD

    0