Evento de Google el 24 de octubre. ¿Presentación del Nexus 5 y Android 4.4 KitKat?

Android

Las últimas 24 horas han estado marcadas por la filtración del Nexus 5 en Google Play, aparición que se veía ensalzada por la aparición del precio del modelo. No es la única novedad en torno al gigante de Internet ya que hace escasas horas ha empezado a enviar invitaciones de prensa para un evento. La fecha de convocatoria es el 24 de octubre. ¿Será el día en el que se presentarán tanto el nuevo Nexus como Android 4.4 KitKat?

La espera se alarga. El Nexus 5 con Android 4.4 KitKat aguarda para cuando la gran G se decida a anunciar oficialmente tan interesante binomio. Si bien desde hace meses tenemos constancia del nuevo smartphone y el propio buscador desveló el nombre de la siguiente actualización de Android el pasado mes, aún son productos “clandestinos”. Rumores y filtraciones apuntan a una presentación de estas novedades durante el mes de octubre, pero lo cierto es que se aproxima el final del mes y empieza a desvanecerse esa posibilidad.

¿Habrá cabida para un Nexus 5?

Tal vez no puesto que esta misma tarde ha salido a relucir que Google ha comenzado a enviar invitaciones de prensa para un evento fijado para el próximo 24 de octubre. Sin embargo, la información adjunta nos sugiere otro tipo de evento diferente al que esperamos. Y es que en la captura aparece el logotipo de la tienda de aplicaciones de Android y una misiva desconcertante: “Join us for a night out with Google Play” o lo que traducido a nuestro idioma significaría “Únete a nosotros para una noche de celebración con Google Play”.Invitacion de prensa de Google

¿Y para Android 4.4 KitKat?

Si tomamos la información al pie de la letra, el buscador no menciona en ningún momento Android y ni mucho menos el Nexus 5. Entonces, ¿qué novedades nos depararán ese día? Según fuentes cercanas al buscador, esa misma noche no habrá presentación de dispositivos. Es decir, se disiparía la posibilidad de conocer oficialmente un Nexus 5 e incluso el rumoreado nuevo Nexus 10. ¿Y qué hay de Android 4.4 KitKat? Dado que en esta ocasión hablamos de software, tema que guarda mayor relación con la tienda de apps, existe mayor probabilidad de conocer de una vez por todas la próxima actualización del sistema operativo. Sin embargo, es difícil pensar en una presentación así sin la presencia de un nuevo hardware que haga los honores de portar en exclusiva semejante avance en la trayectoria de Android. Por tanto, habría que asumir que la invitación realmente haga referencia a las novedades que serán presentadas en Nueva York, quizás algo así como la remodelación de Google Play tras la llegada de la versión 4.4, aunque se nos antoja una novedad no tan destacada como para organizar un evento de tal calibre.

Escrito por Víctor Rodríguez