El Sony Xperia L recibiría Android 4.3 a mediados de noviembre

Sony

Un nuevo miembro de la familia Sony Xperia se une a las actualizaciones a la versión Android 4.3, la última disponible hasta el momento. Se trata del Sony Xperia L, un terminal de gama media, que salió al mercado en marzo de este año y que según las últimas informaciones recibiría Android 4.3 a mediados del próximo mes de noviembre. Esto apunta no solo a un mayor número de terminales actualizados de la gama Xperia sino que sus “hermanos mayores”, como el Xperia Z o el Z Ultra recibirían esta actualización antes. 

Pendientes todavía de la fecha definitiva de lanzamiento de Android 4.4 KitKat por parte de Google, siguen llegando posibles fechas de actualización de terminales a la última versión del SO móvil de Google disponible. Aunque la gran mayoría de los smartphones de gama alta recibirán en su momento actualización a Android 4.4 KitKat, como el Samsung Galaxy S4 o el Sony Xperia Z1, como todavía no ha sido presentada oficialmente nos tendremos que conformar con la llegada de Android 4.3.

Esta versión Android 4.3 ya ha comenzado a llegar a terminales como el Samsung Galaxy S4, tal y como os contamos desde MovilZona, pero otros gigantes del sector también estarían trabajando para que sus principales smartphones contasen con esta versión de Android. En esta ocasión, las noticias apuntan a uno de los miembros de gama media de Sony Mobile, el Sony Xperia L.

Según recoge Xperia Blog, Sony Mobile Argentina ha confirmado que la actualización a Android 4.3 del Sony Xperia L se espera para mediados de noviembre. Así se lo ha confirmado a un usuario a través de Facebook. Sin duda se trata de una buena noticia para los usuarios de este terminal pero esto traería también buenas noticias para otros propietarios de otros smartphones Xperia.

Si el Sony Xperia L recibirá Android 4.3 a mediados de noviembre, previsiblemente sus “hermanos mayores”, como el Sony Xperia Z, Xperia Z Ultra o Xperia Z1 contarían con esta actualización un tiempo antes. También os recordamos a los propietarios del Sony Xperia SP que todo apunta a que recibirá esta versión el próximo mes de diciembre, según las últimas informaciones.

sony xperia L

Pantalla de 4,3 y doble núcleo

El Sony Xperia L salió a la venta este año, concretamente el pasado mes de marzo. Se trata de un smartphone de gama media con una pantalla de 4,3 pulgadas, 9,7 milímetros de grosor y 137 gramos de peso.

En cuanto a su interior cuenta con un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon MSM8230 a 1 GHz, una memoria RAM de 1 GB y una memoria interna de 8 GB, ampliable hasta 32 GB mediante tarjeta microSD. Todo ello con la versión Android 4.1 (hasta su siguiente actualización) y una batería de 1.750 mAh.

También cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED y una cámara frontal VGA. El smartphone está disponible en negro, blanco y rojo.

Escrito por Raquel Agüero Mayor