El iPad 5 se convertirá en una de las tabletas más finas del mercado

Ya ha comenzado la cuenta atrás. El 22 de octubre conoceremos con todo lujo de detalles las características de los nuevos tablet de Apple. Sin embargo, las filtraciones no cesan y el iPad 5 ha vuelto a ser la víctima. Y es que nuevas fotografías publicadas en la Red dejarían constancia del reducido grosor de su carcasa, tan fino como 7.35 milímetros.
Todas las pistas liberadas hasta la fecha nos indican que Apple se ha centrado en diseñar un iPad 5 de tal forma que adquiera ciertos rasgos del actual iPad Mini. Producto de esta estrategia sería que el nuevo iPad con display de 9.7 pulgadas sería más compacto. No solos e reducirá el tamaño del marco, sino que el grosor será uno de los aspectos que sean modificados respecto al iPad 4.
La prueba del calibre
Una de las fotografías filtradas por el portal chino CtechCN demostrarían esta teoría ya que en la instantánea aparece la carcasa del nuevo tablet de Apple junto a un calibre digital. En la pantalla LCD de éste aparece claramente unos dígitos que representarían el grosor del modelo. Tal y como vosotros mismos podéis comprobar, el iPad 5 mediría 7.35 milímetros.
Tan solo es necesario comparar este dato con el del iPad 4 para comprender la gran diferencia entre estas dos generaciones del iPad. El actual modelo tiene un grosor de 9.4 milímetros, lo cual implica que el iPad 5 reducirá esta medida en más de dos milímetros. A modo comparativo podríamos decir que la nueva generación del iPad se equiparará al iPad Mini, que ofrece un grosor de 7.2 milímetros. Esta especificación supondrá que el nuevo modelo de Apple será más compacto y manejable, posiblemente incluso mucho más ligero.
Menor grosor, ¿inferior autonomía?
Si Apple confirma esta característica, estaríamos hablando que el iPad 5 se convertirá en uno de los tablet más finos del mercado. Tal y como indican desde TabletZona, estos momentos tan solo estaría por debajo el Sony Xperia Tablet Z, dispositivo que fija esta cota en unos impactantes 6.9 milímetros. En este aspecto, incluso el iPad Mini 2 podría robarle protagonismo con un espesor inferior a los siete milímetros. Ahora cabe preguntarse si esta reducción del grosor repercutirá en la autonomía del equipo puesto que este fino diseño podría implicar la pérdida de capacidad de la batería. Tan solo una extrema optimización del consumo energético del conjunto podría mantener los actuales valores de duración de la batería a pesar de compactar la batería.
JAMASSSSS sí el iPad es el tablet más fino del mundo , los de xatacaandroid etc van a decir q Apple miente sí o sí… Como sí hace falta decir q un chino tiene en su casa un prototipo x mm más delgado… O cualquier burrada parecida.
cuando admitan q es el tablet más delgado del mundo saldrán imágenes del iPad doblado como un plátano o cosas así y para los famsroid hacer las cosas finas estará mal visto
Que delirio de persecución el que tienes compadre..jejeje
Este tio esta muy mal.
Y no solo se doblara, sonara como un barco viejo.
Sois tontos de verdad…
«En este aspecto, incluso el iPad Mini 2 podría robarle protagonismo con un espesor inferior a los siete milímetros. Ahora cabe preguntarse si esta reducción del grosor repercutirá en la autonomía del equipo»
Hace 4 días contados en MovilZona se decía que el iPad mini 2 tendría más grosor por la pantalla retina. Esto es lo que llaman periodismo de mierda
FAMSROID?? los zombies de apple no tiene como defenderse ya, es penoso e irremediable su fanatismo por un aparato que hace poco menos y cuesta mas que cualquier smartphone
No lo se como entra en competencia una ipad de penosas 9.7 pulgadas y de disco duro mucho muy limitado espacio, contra por ejemplo, el nexus 10. el xperia tablet z, el asus transformer pad, el surface pro-RT2 que ofreces cosas mucho mas interesantes que una tienda repleta de aplicaciones simples