Vídeo del concepto de SmartWatch multipantalla patentado por Nokia

Nokia

Samsung y Sony han sido las primeras compañías en lanzarse al mercado de los relojes inteligentes, pero otros fabricantes como Apple o Google lo harán muy pronto. Por su parte, parece que Nokia también tiene interés desde hace tiempo en este tipo de producto, pero habría sido difícil adivinar que hayan estado trabajando en un prototipo como el que hoy os traemos. En el vídeo que a continuación os presentamos, se muestra un reloj inteligente conceptual de Nokia que destaca por la multipantalla en segmentos.

A continuación podréis ver cómo de curioso podría llegar a ser un reloj inteligente, que seguro no veremos algo parecido en estos años, pero quién sabe si llegaría algo similar en el futuro. Nokia ha estado trabajando en un prototipo de reloj inteligente que está compuesto por segmentos colocados alrededor de la muñeca. Cada uno de estos segmentos incorpora su propia pantalla táctil y es capaz de funcionar en conjunto con el resto de segmentos que lo componen así como por de forma individual a los demás.

Nokia Facet: El reloj inteligente multipantalla por segmentos

Sin mayor entretenimiento, y con ganas de que seáis vosotros mismos quienes opinéis acerca de este reloj inteligente conceptual, os dejamos con el vídeo en el que el smartwatch multipantalla de Nokia se muestra a la perfección. Además, se explican detalladamente las funciones que puede llevar a cabo el dispositivo.

El tamaño del dispositivo, evidentemente, es demasiado grande para poder convertirlo en un producto final. A esto habría que sumarle, que el software no es suficientemente “útil” como para darle una aplicación “en la calle”. Pero, como ya hemos mencionado, se trata simplemente de un prototipo, un reloj inteligente conceptual. Algo similar podría estar desarrollando Nokia, pero salvando las distancias de los mínimos que exige el mercado actual, claro.

patente nokia facet

Esta última que habéis visto es la patente del Nokia Facet, que no aporta mucho más a lo que ya hemos podido ver en el vídeo. ¿Creéis que sería viable un producto así en el mercado?

Fuente

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. mffj 17 Oct, 13 23:16

    esto es basura una cosa es innovar y otra presentar tonterías

    0
    1. Mike Gonzalez 18 Oct, 13 1:28

      +1
      no se que pretenden con esta bazofia, lo unico que conseguiran con algo asi es que alguno acabe con el hombro dislocado de llevar semejante botijo atado a la muñeca

      0
  2. Francisco Emilio. 18 Oct, 13 8:31

    Eso no es un reloj es una pulsera de pantallas.

    0