Se filtran capturas de la versión 4.4 de Google Play Store y su UI

Android

Fue Gmail una de las últimas aplicaciones de la suite de Google en actualizarse, y vimos cómo se introdujeron ciertos cambios relativos a la interfaz, que volvieron a la aplicación de correo electrónico de Google en Android mucho más parecida a Google Now. Poco a poco va introduciéndose ese diseño en tarjetas que pudimos ver por primera vez en Google Now, pero que continúa extendiéndose por las diferentes aplicaciones del gigante de Mountain View. Y es que, pronto le llegará el turno a Google Play Store, la tienda de aplicaciones de Android.

Parece que Google está trabajando especialmente en la interfaz de su sistema en general, y es que ya hemos podido saber que algunos de los cambios que se introducirán en Android 4.4 KitKat afectarán, precisamente, a la interfaz del sistema. Con respecto a lo mismo, recientemente se actualizaron aplicaciones como Gmail y Google Maps, y lo hicieron también para adaptarse al estilo Google Now, que se basa en las ya conocidas tarjetas de información.

Capturas de pantalla filtradas de Google Play Store v4.4

A continuación podréis ver dos capturas de pantalla de la tienda de aplicaciones de Google. A la izquierda, la nueva versión 4.4, y a la derecha la actual versión 4.3. Como podréis apreciar por vosotros mismos, el mismo menú cambia de ubicación en esta nueva versión, que pasa de ser un “botón” a convertirse en un “slide-out”, muy propio de la interfaz Holo. Pero, mucho más interesante que esto es lo que anteriormente comentábamos, que la tienda de aplicaciones de Google, es decir, la Google Play Store, cambiaría su interfaz casi por completo en su versión 4.4.

Esta información llega desde AndroidPolice, quienes indican que así podría ser. Y, si no sois capaces de imaginaros cómo sería esta nueva interfaz, no tenéis más que abrir alguna de las pertenecientes a la suite de Google como, por ejemplo, Gmail, Google Maps o Google Now y veréis este tipo de UI basada en tarjetas. Evidentemente, según la aplicación es algo diferente con respecto a las demás, pero el esquema básico es fácil de “adivinar”.

google play store 4

Esta actualización estará disponible desde el momento en que salga a la luz pública la versión 4.4 KitKat de Android, que por el momento no se sabe con seguridad cuándo será. Por lo que podéis estar bien tranquilos es por la compatibilidad con la versión del sistema operativo de vuestro dispositivo, puesto que será compatible con cualquier versión de Android a partir de Froyo.

¿Qué te parece el cambio en la interfaz de la Play Store de Google?

Fuente

Escrito por Carlos González Villamil