Los smartphones de Amazon, ¿primero para miembros del servicio Prime?

Móviles

Nuevos rumores sobre el Kindle Phone, o los Kindle Phone, de Amazon y HTC salen a la luz. Según un nuevo informe ambas compañías llevan trabajando en prototipos de estos smartphones desde al menos el pasado mes de junio. Además los primeros dispositivos llegarían para los suscriptores del servicio Amazon Prime y así aumentar el número de dispositivos que pueden acceder al servicio Amazon Instant Video. 

Que Amazon se lanzase al mercado de los smartphones, tras el lanzamiento de su tablet Kindle Fire, era algo que lleva rumoreándose muchos meses. Sin embargo, esta misma semanas hemos podido saber, tal y como os contábamos desde MovilZona, que Amazon prepara para el 2014 la llegada de hasta tres smartphones firmados por la taiwanesa HTC. Estos tres dispositivos ya estarían en pleno proceso de desarrollo, especialmente uno de ellos.

Sin embargo, este miércoles han sido revelados nuevos detalles sobre estos dispositivos de Amazon y HTC. Según dos personas familiarizadas con la situación han revelado a Bloomberg, ambas compañías han estado en conversaciones sobre los Kindle phone desde el pasado mes de junio. Sin embargo los primeros usuarios que disfrutarían de este o estos terminales serían los suscriptores del servicio Amazon Prime.

Amazon no lanzará un móvil este año y no sería gratuito.

Smartphones asequibles

Este servicio, lanzado por la compañía estadounidense en el año 2005 como un servicio de envío rápido de producto, también ha ido introduciendo servicios de streaming y descarga de contenido, incluyendo películas y programas de televisión.

Con la llegada de los Kindle Phone a los usuarios de Amazon Prime en primer lugar, la compañía quiere aumentar así el número de dispositivos que accedan también a la plataforma Amazon Instant Video y tratar así de vender los terminales a través de suscripciones con los operadores. Así, el incentivo en este caso sería la de comprar una suscripción en Amazon Prime y obtener un teléfono muy barato, incluso libre. Eso ciertamente encaja con el modelo de Amazon de dispositivos de bajo costo que están profundamente ligados a su servicio de contenidos en streaming de pago.

Por el momento, se trata de nuevos rumores por lo que tendremos que esperar hasta el 2014 para ver qué tiene preparado Amazon para el mercado de los smartphones y, sobre todo, con qué prestaciones llegarán estos dispositivos.

Escrito por Raquel Agüero Mayor