Youtube tiene nueva actualización para iOS 7

Apple

Si los estudios llevados a cabo por los especialistas no mienten, cosa que a veces se puede poner en entredicho, habrá que estar preparados para la gran explosión en el consumo de video que llegará en la próxima década. Si en este sentido sumamos que dicho consumo se hará a través de dispositivos móviles, seguramente se tengan que mejorar muchos aspectos.

En sentido es donde tiene puesto el objetivo Youtube. La última actualización que ha llevado a cabo la plataforma de videos para iOS 7 (v.2.2.0) pone especial hincapié en poder cambiar la calidad de video cuando se está conectado a una red WiFi. De este modo, probablemente sea la característica más notable de esta actualización.

Concretamente se podrá establecer una calidad de vídeo específica durante la reproducción a través de WiFi. Esta nueva característica también funciona cuando se está conectado a otro dispositivo. No obstante, todavía no se permite hacer esto con la conexión propia que uno tiene de datos, un avance en el que deberán seguir mejorando ambas partes.

youtube ios 7

Mayor accesibilidad

Sin duda la noticia más destacable en cuanto a la nueva actualización llevada a cabo por Youtube para iOS 7 ha sido la regulación de la calidad de video, pero no ha sido la única que acompaña a esta nueva versión.

En esta nueva actualización hay también “mejoras de accesibilidad” que el usuario podrá notar cuando esté navegando a través de Youtube. Bien es cierto que en algunos foros especializados creen que el hecho de que no se pueda regular la calidad de los videos con la navegación propia es un retraso, también creen que eso llegará pronto a los dispositivos con iOS 7.

Todas las acciones que se llevan a cabo en este sentido siempre hay que enmarcarlo en el contexto de que Youtube pertenece a Google, y no siempre estará por la labor de mejorar la calidad en los dispositivos de su competencia directa en el ámbito de la tecnología a gran escala. De ahí que muchas veces pueda existir cierta suspicacia en todas las acciones que llevan a cabo ambas compañías.

Escrito por Raúl Masa